14 ago 2023

IMPUNE Y AMENAZANTE

NARCO URUGUAYO
Nuevo video de Marset: Afirma que si habla "la política de Bolivia se va a la mierda"

MONTEVIDEO (Uypress)13.08.2023




 En un video que dura 9 minutos Sebastián Marset comienza diciendo “buenas tardes a todos, primero que nada quiero explicar que mi hermano Diego Marset es nacido en Brasil, por lo tanto tiene su documento brasilero 100% legal”: “Sus padres son uruguayos por lo que tiene la nacionalidad de dicho país y su documento es 100% legal”, según consigna revista Caras y Caretas.

Marset agregó que su hermano vivió "un tiempo en Paraguay donde legalmente también obtuvo su documento" y lo mismo sucedió en Bolivia: "En vez del ministro [del Interior de Bolivia, Eduardo Del Castillo] estar perdiendo el tiempo, mintiendo a toda la población en sus conferencias de prensa, podría corroborar en el sistema que su residencia en Bolivia, en Paraguay y que todo es 100% original".

Apuntó contra el ministro Del Castillo y le dijo que "si no quiere terminar preso, libere a las personas inocentes". "Libere a las personas inocentes y olvídese de mí si quiere que me olvide de ustedes".

Marset afirmó que posee "mucha información": "La verdad si hablo, la política de Bolivia se va a la mierda. Pero a mí no me importa eso, quédense tranquilos, no voy a hablar. Pero les pido, encarecidamente, que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas".

En Uruguay se respeta bastante la ley

Posteriormente, en otro fragmento del video, Marset consideró que "el único país de Sudamérica que respeta bastante la ley es Uruguay", para agregar que entregarse "no es una opción", dado que las autoridades de Bolivia se lo han pedido en varias ocasiones.

Desmintió que haya amenazado a periodistas: "Ese mensaje la mandó algún idiota, porque yo no hago esas cosas. Las cosas que yo envío van a saber bien porque o pongo mi cara en video o pongo mi voz".

Para finalizar, el narco uruguayo aclaró que de Bolivia se fue "hace rato": "Así que no me busquen más por ahí, bueno si quieren sigan buscándome pero les cuento que estoy lejos".


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias