16 dic 2017

TODOS CONTRA EL SAQUEO NEOLIBERAL

ARGENTINA
Organismos de Derechos Humanos pidieron la renuncia de Patricia Bullrich.
Con Pérez Esquivel y Nora Cortiñas a la cabeza, pidieron que liberen a los 40 detenidos en la represión y llamaron a la unión de la oposición.

15 DE DICIEMBRE 2017



Organismos de Derechos Humanos repudiaron la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que protestaban por el ajuste a los jubilados. En una conferencia de prensa reclamaron que el juez federal Claudio Bonadio libere a los más de 40 detenidos. Además pidieron la unidad de la oposición para hacerle frente al ataque del gobierno contra los derechos humanos.

"Cuando el pueblo dice no, el Gobierno responde con represión. Llamamos a los gobernadores a que no voten el acuerdo, porque los jubilados están siendo hambreados", denunció el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel,quien encabezó junto a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, una conferencia de prensa realizada en el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ).


"Desde el 2001 que no vemos a las cuatro fuerzas de seguridad reprimir en una movilización. Queremos decirles que con esto no vamos a parar", sostuvo la legisladora porteña del PTS, Myriam Bregman. De la conferencia de prensa participaron decenas de organismos como ATE, la CTA, el CELS, la Correpi, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y la Comisión Provincial por la Memoria.

Todos los organismos coincidieron en pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Le decimos al gobierno que el fuego no se apaga con nafta", sostuvo el presidente de la APDH La Matanza, Pablo Pimentel. En la conferencia de prensa además pidieron que el juez Claudio Bonadio libere de manera inmediata a los detenidos a principio de semana por las protestas contra la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a los detenidos en la represión frente al Congreso.


"El ajuste a los jubilados se evita con la falta de quórum en el Congreso, pero se gana en la calle", manifestó la diputada de Libres del Sur Victoria Donda,quien asistió a la conferencia de prensa con una muleta, porque fue herida por un gendarme el miércoles pasado. "Algo bueno surge de todo esto y es la unidad que hemos conseguido y que debemos mantener", manifestó Vilma Ripoll del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Pérez Esquivel fue el indicado de cerrar el discurso. Tras destacar el trabajo de los periodistas que fueron heridos por tomar imágenes de la represión, el Premio Nobel hizo un llamado a la unidad: "Debemos ser unidos en la diversidad, porque todos queremos lo mismo: la libertad y el estado de derecho".