22 ene 2020

PARA QUE SE ENTEREN ALMAGRO Y LA OEA

Paro nacional en Colombia: protestas en todo el país contra las políticas de Iván Duque

NODAL, 21 enero, 2020



Miles en calles de Colombia con diferentes expresiones de protesta

Cacerolazos, concentraciones, movilizaciones y conciertos, son algunas de las expresiones de protestas a través de las cuales miles de colombianos manifestaron hoy su rechazo a políticas del gobierno y a la creciente violencia en el país.Como continuidad de las acciones iniciadas con el paro masivo nacional del 21 de noviembre pasado, las personas salieron a las calles y plazas públicas para demandar mejoras en apartados como educación y salud al tiempo que exigieron medidas efectivas que pongan fin a los asesinatos de líderes sociales y defensores de derecho humanos.

Varios manifestantes expresaron a Prensa Latina su preocupación e indignación por los crímenes cometidos contra líderes sociales en los pocos días transcurridos de este año.

Si bien en su mayoría las manifestaciones se sucedieron de manera pacífica, en algunos lugares se registraron choques entre inconformes y miembros de la fuerza pública.

En el caso de Bogotá, desde las primeras horas de la mañana la Campaña Defender la Libertad denunció detenciones y heridos en el contexto de las movilizaciones antigubernamentales.

Juntos con esto, apuntó que en la carrera séptima con calle 165, aproximadamente 15 policías de la Fuerza Disponible que acompañaba la movilización no estaban debidamente identificados.

La Campaña exigió que se respete la vida, integridad física, psicológica y libertades civiles y políticas de los ciudadanos manifestantes.

Por su parte, el Comité de Paro expresó que la lucha y la movilización masiva y pacífica se profundizarán durante el año 2020.

Se hace necesario la preparación, organización y persuasión a más sectores de la población para que de manera consciente y decidida se vinculen a las reclamaciones que todo el país tendrá que hacer debido a los oídos sordos de este gobierno y la profundización de los males que aquejan, manifestó.

El descontento social generalizado que se ha expresado en el marco del paro nacional desde el 21 de noviembre último, ha sido extraordinario, apuntó.

Prensa Latina
Imágenes y videos de las movilizaciones en distintos puntos del país


Noticias RCN
✔@NoticiasRCN




Mientras cae la noche, grupo de manifestantes caminan dirección norte por la carrera Séptima con calle 45, en ambos carriles. Siga el minuto a minuto de esta jornada https://bit.ly/38qJLDK


37
20:51 - 21 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
21 personas están hablando de esto







Revista Semana
✔@RevistaSemana

· 10h

En respuesta a @RevistaSemana @VickyDavilaH


#VickyenSemana con #ParoNacional21E | En Bogotá, a esta hora, se presenta compleja situación en la avenida Jiménez. Hay disturbios en la zona https://www.pscp.tv/w/1YqKDnZgbyeJV




Revista Semana
✔@RevistaSemana



#VickyenSemana con #ParoNacional21E | Sobre la calle 80 con Boyacá continúan las manifestaciones. La Policía escolta a los marchantes. https://www.pscp.tv/w/1YqKDnZgbyeJV


5
20:24 - 21 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Revista Semana







BLU Santanderes
✔@BLUSantanderes




#VIDEO Este es el panorama de la marcha de estudiantes y ciudadanos en Bucaramanga. La manifestación avanza por el intercambiador Mesón de los Búcaros #VocesySonidos


10
18:31 - 21 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de BLU Santanderes







Carlos A. Lozada
✔@Carlozada_FARC




Llegamos a la plaza de Bolívar, el paro nos une! Aquí estamos a pesar de las aturdidoras que suenan de fondo, no nos aminalan! El paro continúa. #21eElParoContinua


207
19:51 - 21 ene. 2020 · Plaza de Bolívar
Información y privacidad de Twitter Ads
104 personas están hablando de esto







BLU Santanderes
✔@BLUSantanderes

· 13h



#AEstaHora Así inicia la marcha de estudiantes y sindicalistas en Bucaramanga. Esta manifestación avanzará por la carrera 27 http://bit.ly/2IJH6M1#VocesySonidos …




BLU Santanderes
✔@BLUSantanderes



#AEstaHora La marcha de estudiantes y sindicalistas avanza por la carrera 27 con calle 14 de Bucaramanga #VocesySonidos


2
18:07 - 21 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de BLU Santanderes







El País Cali
✔@elpaiscali




Estos son algunos de los mensajes que se leen en medio de las manifestaciones de Cali y Bogotá, como parte de la jornada del #ParoNacional21E

Fotos: Colprensa / El País


131
18:00 - 21 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

45 personas están hablando de esto