Alemania: el gobierno se queda con una parte de Lufthansa
26 Mayo 2020
Lufthansa prensa
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Lufthansa volverá a viajar a 20 destinos desde mediados de junio
De acuerdo a lo consignado por medios locales, la ayuda va acompañada de la prohibición de pagar dividendos y bonos a sus directivos, y de "renovar su flota para reducir las emisiones" de CO2. "El gobierno está en discusiones intensas con la Comisión Europea" para obtener su aprobación, según un comunicado del Ministerio de Economía.
Además del paquete, también inyectará €4.700 millones de euros de fondos aunque sin derecho de voto en el marco de una "participación silenciosa".
El acuerdo cosechó varias críticas en el plano empresarial, a tal punto que Michael O’Leary, presidente de Ryanair, el rival de la aerolínea, lanzó contundentes acusaciones: "Lufthansa es adicta a la ayuda estatal. Cuando hay una crisis, el primer reflejo de Lufthansa es meter la mano en el bolsillo del gobierno alemán".
Y añadió: "Si bien la mayoría de las otras aerolíneas de la UE pueden sobrevivir con solo esquemas de apoyo de nómina (por lo cual estamos extremadamente agradecidos), Lufthansa afirma que necesita otros 9000 millones del gobierno alemán, 1000 millones del gobierno suizo, 800 millones del gobierno austríaco y 500 millones del Gobierno belga, y va tropezando por Europa absorbiendo tanta ayuda estatal como sea posible".
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El gobierno de Alemania acordó con la aerolínea Lufthansa aplicar un importante plan de salvación a esta compañía perjudicada por la pandemia de coronavirus Covid-19 al aportar €9.000 millones y quedarse con el 20% de las acciones, lo que convierte al Estado en el principal protagonista en esta empresa.
El gobierno aportará €9.000 millones como parte de un plan acordado con la compañía. El 20% de las acciones será del Estado. La pandemia provocó pérdidas.
Tras varias semanas de negociaciones, las autoridades gubernamentales aprobaron el monto que será entregado por medio del fondo de estabilidad económica del gobierno federal (WSF), creado con el fin de mitigar las repercusiones de la paralización de la economía producto de la crisis sanitaria, una vez que se reciba la aprobación por parte de la Comisión Europea y una asamblea general extraordinaria de accionistas.
Tras varias semanas de negociaciones, las autoridades gubernamentales aprobaron el monto que será entregado por medio del fondo de estabilidad económica del gobierno federal (WSF), creado con el fin de mitigar las repercusiones de la paralización de la economía producto de la crisis sanitaria, una vez que se reciba la aprobación por parte de la Comisión Europea y una asamblea general extraordinaria de accionistas.
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De acuerdo a lo consignado por medios locales, la ayuda va acompañada de la prohibición de pagar dividendos y bonos a sus directivos, y de "renovar su flota para reducir las emisiones" de CO2. "El gobierno está en discusiones intensas con la Comisión Europea" para obtener su aprobación, según un comunicado del Ministerio de Economía.
Además del paquete, también inyectará €4.700 millones de euros de fondos aunque sin derecho de voto en el marco de una "participación silenciosa".
El acuerdo cosechó varias críticas en el plano empresarial, a tal punto que Michael O’Leary, presidente de Ryanair, el rival de la aerolínea, lanzó contundentes acusaciones: "Lufthansa es adicta a la ayuda estatal. Cuando hay una crisis, el primer reflejo de Lufthansa es meter la mano en el bolsillo del gobierno alemán".
Y añadió: "Si bien la mayoría de las otras aerolíneas de la UE pueden sobrevivir con solo esquemas de apoyo de nómina (por lo cual estamos extremadamente agradecidos), Lufthansa afirma que necesita otros 9000 millones del gobierno alemán, 1000 millones del gobierno suizo, 800 millones del gobierno austríaco y 500 millones del Gobierno belga, y va tropezando por Europa absorbiendo tanta ayuda estatal como sea posible".