29 may 2020

NO ELIGE

Presidente de Uruguay y varios de sus ministros entran en cuarentena por haberse reunido con una infectada de coronavirus

29 may 2020


El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Montevideo, 16 de diciembre e 2019.Mariana Greif / Reuters


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y varios ministros de su gabinete iniciaron cuarentena este viernes, luego de haber tenido contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) del departamento de Rivera, Natalia López, quien dio positivo a la prueba de coronavirus.
Todos los funcionarios tuvieron contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia López, quien dio positivo a las pruebas de covid-19.

En un comunicado oficial, el Gobierno uruguayo detalló que tanto el mandatario como el secretario de la presidencia, el ministros de Defensa Nacional, el secretario privado del Jefe de Estado y el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) mantuvieron contacto con López, por lo que deberán permanecer en aislamiento.

Fue durante una reunión entre los mencionados funcionarios realizada el lunes, en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera, al norte del país.