24 may 2020

CONTRA LA DICTADURA DE ALMAGRO

Bolivia: las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba exigen fecha de elecciones y se declaran en Estado de Emergencia

22 mayo, 2020



Seis Federaciones del Trópico se declaran en emergencia y exigen fecha de elecciones

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba emitieron un manifiesto ante la situación del país por la emergencia del coronavirus, la crisis política y la situación económica. El representante del sector, Andrónico Rodríguez, señaló que se declaran en emergencia y exigen la atención de cuatro demandas.

“Existe una ausencia total del Gobierno central para enfrentar la crisis sanitaria, que derivó en una crisis económica. Por tanto, pedimos al régimen de (Jeanine) Áñez la flexibilización de la cuarentena por razones humanitarias”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, se demanda al Tribunal Supremo Electoral (TSE) definir la fecha de las elecciones nacionales dentro de los siguientes 90 días. En el marco de esta demanda, piden que el Ministerio del Exterior garantice los votos de los bolivianos que residen en el exterior.

“La fecha será vital para salir de la crisis política (…) Si no van a dar certidumbre y seguridad, en su momento daremos a conocer las medidas que tomaremos como Seis Federaciones y en coordinación con todos los sectores sociales”, agregó Rodríguez.

El sector también expresó preocupación por la situación del aparato económico del país. Por este motivo, exigen la implementación de políticas para la reactivación del sector; “no sólo de grandes empresarios, sino también de medianos y pequeños productores. Asimismo, proteger las empresas estratégicas del Estado”, aseveró el dirigente.

Otra de las demandas es en el marco de la educación. Se solicita un plan de emergencia para todos los niveles y que así los estudiantes no se perjudiquen y se garantice su formación académica.

Finalmente, las Seis Federaciones demandan una ley para la condonación de intereses bancarios durante seis meses computables desde el inicio de la cuarentena. Además de la fiscalización de los recursos del Estado por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Nos declaramos en estado de emergencia en defensa de la vida, la democracia y la patria. Si no quieren al pueblo movilizado en las calles, deben escuchar la voz del pueblo”, aseveró Rodríguez.

Andrónico Rodríguez hizo público este manifiesto en una conferencia de prensa en la que estaban presentes los dirigentes de cada municipio de la mancomunidad del trópico y de los diferentes sectores sociales de la región.


Andrónico Rodríguez@AndronicoRod



Manifiesto de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba ante la crisis sanitaria, alimentaria y política, al pueblo boliviano

Exigimos acciones inmediatas al gobierno central:

1. Ante la pandemia covid 19
2. Ante la crisis política


240
13:07 - 22 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
101 personas están hablando de esto



Andrónico Rodríguez@AndronicoRod
· 22 may. 2020

En respuesta a @AndronicoRod


3. Ante la crisis económica
4. Ante la crisis social




Andrónico Rodríguez@AndronicoRod


Las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba y otras Organizaciones Sociales, exigiendo nuestras demandas, nos declaramos en Estado de Emergencia, en defensa de la vida, la democracia y la patria.

Ni hambre ni represión; democracia y prevención.
69
13:07 - 22 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
20 personas están hablando de esto


Los Tiempos