27 may 2020

BRUTALIDAD SIN LIMITES

EEUU: indignación por la muerte de un afroamericano tras una violenta detención policial
27 Mayo 2020




El hecho causó revuelo en las redes sociales cuando un ciudadano decidió transmitir loFoto: Live Facebook

La muerte de un hombre afroamericano en Minneapolis a raíz de una detención violenta provocó indignación en la ciudad del norte de Estados Unidos. 
George Floyd fue detenido por un policía que le ordenó mantenerse boca abajo contra el suelo, apretándole el cuello con una rodilla. El hecho causó revuelo en las redes sociales cuando un ciudadano transmitió lo que sucedia en directo por Facebook Live.
Este lunes George Floyd, de 40 años, fue detenido por un policía que le ordenó mantenerse boca abajo contra el suelo, apretándole el cuello con una rodilla. El hecho causó revuelo en las redes sociales cuando un ciudadano decidió transmitir lo que pasaba en directo por Facebook Live.

En el video se puede ver cómo el ciudadano estadounidense se queja durante minutos de no poder respirar y de sentir dolor, mientras que el oficial le contesta que mantenga la calma. Asimismo se escucha a testigos exigiendo que lo suelten debido a que el hombre está inconsciente y no se mueve.

Luego de la detención Floyd fue transportado a un hospital, donde falleció poco después.

Un portavoz de la policía afirmó este lunes que el hombre, que parecía ebrio o drogado, se había resistido a ser arrestado por los agentes por un delito de falsificación.

La policía dijo en un comunicado que los agentes notaron que el hombre presentaba "dificultades médicas", por lo que llamaron a una ambulancia, que lo trasladó a un centro de salud donde murió poco después.

A raíz del hecho, cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos. "Los cuatro agentes de la policía de Minneapolis implicados en la muerte de George Floyd han sido despedidos", aseguró por twitter el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, además de afirmar que esa es “la decisión correcta.”

Asimismo, Frey declaró que "ser negro en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte", durante una rueda de prensa en la que afirmó que era normal que la gente estuviera enfadada.

Por su parte, la familia de George Floyd denunció un uso "excesivo e inhumano" de la fuerza y acusó a la policía de racismo. Al igual que miles de personas que protestaron en la ciudad de Minneapolis, en el estado Minnesota, con carteles y flores indignados por la muerte del afroamericano.







Courtney Perry@CoPerryPhoto




It was a long day, and I'm so impressed by every local photo colleague's work. I'm just sorry it was necessary.


74
2:55 - 27 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
22 personas están hablando de esto




La protesta inició este martes en el lugar de la muerte de George Floyd, donde los manifestantes repitieron la frase que pronunció la víctima mientras uno de los agentes lo mantenía inmovilizado con la rodilla sobre su cuello, "¡no puedo respirar!”. La concentración tuvo que terminar cuando policías antidisturbios dispersaron con gases lacrimógenos a los participantes.









Evan Frost@efrostee




The scene at the site of George Floyd’s detainment this afternoon.


543
16:35 - 27 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
192 personas están hablando de esto




El vivo de facebook se volvió viral y causó indignación en muchos usuarios que manifestaron su enojo por twitter.

Además diversas celebridades compartieron la noticia en sus redes. LeBron Jame s, el líder de Los Angeles Lakers, publicó en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de un esposado Flody junto a otra fotografía de la exfigura del football americano Colin Kaepernick arrodillado durante la interpretación del himno nacional estadounidense antes de un juego. Residente, el cantante, también compartió el video y expresó su enojo ante lo ocurrido.