31 may 2020

EL IMPERIO NO CREE EN LAGRIMAS

UE reitera apoyo a OMS e insta EEUU a reconsiderar rescisión

BRUSELAS (Xinhua)
30.05.2020



Xinhua/Zheng Huansong

 El jefe ejecutivo y máximo diplomático de la Unión Europea señaló hoy en un comunicado que el bloque continúa con su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pide a Estados Unidos reconsiderar su rescisión de lazos con la OMS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su país estaba "rescindiendo" su relación con la OMS y redirigiendo sus fondos a otras necesidades.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea y Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Externos y Política de Seguridad, dijeron mediante un comunicado que "la OMS necesita poder seguir guiando la respuesta internacional a la pandemia, actual y futura. Para esto, la participación y apoyo de todos es requerida y muy necesaria. De cara a esta amenaza global, ahora es el momento de una cooperación fortalecida y soluciones comunes. Las acciones que debiliten los resultados internacionales deben ser evitadas".

"En este contexto, pedimos a Estados Unidos reconsiderar su decisión anunciada", indicaron en el comunicado.

Mientras que el mundo sigue combatiendo la pandemia de la COVID-19, la tarea principal de todos es salvar vidas y contener y mitigar esta pandemia. La Unión Europea sigue apoyando a la OMS a este respecto y ya ha ofrecido financiamiento adicional, añade el comunicado, que hace eco a los llamados de todo el mundo para


Experto: Al abandonar la OMS, Trump se enfocará en comercializar una vacuna contra el coronavirus


Respecto a los siguientes pasos que el presidente de EE.UU., Donald Trump, podría dar respecto a su decisión de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), el economista Juan José Bedregal cree que el mandatario estadounidense se enfocará en la creación y comercialización de una nueva vacuna contra el coronavirus, haciendo caso omiso de los más necesitados.