1 dic 2020
El logo de Apple en una Apple Store en Nueva York, EE.UU. 23 de octubre de 2020.Brendan McDermid / Reuters
La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia impuso una sanción económica superior a 10 millones de euros, unos 11,9 millones de dólares, en contra de Apple Distribution International y Apple Italia por dos casos relacionados a prácticas comerciales desleales.
La compañía ofertó las series de iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 como resistentes al agua, pero no advirtieron que esta característica solo se cumple bajo condiciones específicas y controladas.
De acuerdo a un comunicado emitido este lunes por las autoridades italianas, los modelos de teléfono de las series iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 fueron promocionados como artículos resistentes al agua a una profundidad máxima que varía entre 4 y 1 metro hasta por 30 minutos. Sin embargo, la compañía no advirtió a los consumidores que estas propiedades únicamente aplican bajo condiciones específicas y controladas y no bajo las condiciones de uso cotidianas.
Asimismo, la Autoridad Antimonopolio consideró que el descargo de responsabilidad en el que se estipula que "la garantía no cubre los daños causados por líquidos" es "adecuado para engañar a los consumidores", puesto que no establece adecuadamente las condiciones y limitaciones de los reclamos acerca de la resistencia al agua.
Revelan que el iPhone 13 podría perder un elemento clave
Por otra parte, las autoridades acusaron a Apple de prácticas comerciales agresivas por negarse a brindar asistencia de garantía cuando los modelos iPhone promocionados como resistentes al agua se dañaron al ser introducidos en líquidos, hecho considerado como una vulneración de los derechos de los consumidores.
Del mismo modo, en EE.UU. la compañía fue acusada de ocultar intencionalmente problemas con la batería de algunos de sus antiguos teléfonos, por lo que en noviembre accedió a pagar 113 millones de dólares en compensaciones en 34 estados del país.
De acuerdo a un comunicado emitido este lunes por las autoridades italianas, los modelos de teléfono de las series iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 fueron promocionados como artículos resistentes al agua a una profundidad máxima que varía entre 4 y 1 metro hasta por 30 minutos. Sin embargo, la compañía no advirtió a los consumidores que estas propiedades únicamente aplican bajo condiciones específicas y controladas y no bajo las condiciones de uso cotidianas.
Asimismo, la Autoridad Antimonopolio consideró que el descargo de responsabilidad en el que se estipula que "la garantía no cubre los daños causados por líquidos" es "adecuado para engañar a los consumidores", puesto que no establece adecuadamente las condiciones y limitaciones de los reclamos acerca de la resistencia al agua.
Revelan que el iPhone 13 podría perder un elemento clave
Por otra parte, las autoridades acusaron a Apple de prácticas comerciales agresivas por negarse a brindar asistencia de garantía cuando los modelos iPhone promocionados como resistentes al agua se dañaron al ser introducidos en líquidos, hecho considerado como una vulneración de los derechos de los consumidores.
Del mismo modo, en EE.UU. la compañía fue acusada de ocultar intencionalmente problemas con la batería de algunos de sus antiguos teléfonos, por lo que en noviembre accedió a pagar 113 millones de dólares en compensaciones en 34 estados del país.