22 dic 2020

LA SOLUCION AMERICANA

La Unión Europea aprobó la vacuna de Pfizer y se prepara para iniciar inoculación masiva

21 Diciembre 2020





La Unión Europea dio luz verde a la dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech. "Hoy sumamos un capítulo importante a una historia de éxito europea. Aprobamos la primera vacuna segura y eficaz contra COVID-19. Pronto llegarán más vacunas", sostuvo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dio a conocer la aprobación de la vacuna para la Unión Europea.

La Unión Europea se prepara para comenzar la inoculación masiva contra el COVID-19 justo después de Navidad, luego de que la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech superase los obstáculos regulatorios este lunes.



Informate más
A un paso de firmarse el acuerdo de protección de inversiones entre China y la Unión Europea

Los países de la Unión Europea, incluidos Alemania, Francia, Austria e Italia, han dicho que planean comenzar las vacunaciones a partir del 27 de diciembre, mientras Europa intenta ponerse al día con Estados Unidos y Gran Bretaña, donde las vacunas comenzaron a aplicarse a principios de este mes.

La empresa afirma que el sistema de BioNtech y el de Pfizer no fueron violados en relación con este incidente y que se investiga la intención del ciberataque.
Pexels.

Tras obtener luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Comisión Europea dio la aprobación final el lunes por la noche a la primera vacuna para el COVID-19 en la UE. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, dijo que las dosis estarán disponibles para todos los países de la UE, al mismo tiempo y en las mismas condiciones.

"Hoy sumamos un capítulo importante a una historia de éxito europea. Aprobamos la primera vacuna segura y eficaz contra COVID-19. Pronto llegarán más vacunas", sostuvo. Pfizer y BioNTech dijeron estar listos para enviar inmediatamente las dosis iniciales de la vacuna a los 27 estados miembros de la UE.

Las dosis de la vacuna para Europa se producirán en los sitios de fabricación de BioNTech en Alemania y en la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, dijeron las empresas. El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, calificó la aprobación como "la noticia que estábamos esperando".

"Se abrió una nueva fase y nos da más fuerza y ??confianza" para abordar una pandemia que ha matado a cientos de miles de europeos, destacó.

Los preparativos para el lanzamiento de la vacuna se producen luego de que la identificación de una nueva y altamente infecciosa cepa del coronavirus en Gran Bretaña generó caos en toda la región. Los países cortaron los viajes con Reino Unido e interrumpieron el comercio antes de las festividades de Navidad.

Los funcionarios de la EMA dijeron que es muy probable que la vacuna funcionara contra la nueva variante del coronavirus..El director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke, aseguró que llevaría mucho tiempo vacunar a los 450 millones de personas de los 27 países de la UE.

"Las vacunas por sí solas no serán la solución milagrosa que nos permitirá volver a la vida normal, pero la autorización de esta primera vacuna es definitivamente un paso importante en la dirección correcta y una señal de que 2021 puede ser más brillante que 2020", sostuvo en rueda de prensa.