13 mar 2014

Parlamento de Crimea declaró la independencia

Írritos, nulos y sin valor para siempre
Parlamento de Crimea declaró la independencia
11.03.2014
CRIMEA (Uypress) — El Parlamento de la República Autónoma de Crimea emitió una declaración de independencia de la República, paso previo necesario al plebiscito confirmatorio que se llevará a cabo el próximo domingo 16.


"Nosotros, los miembros del Parlamento de la República Autónoma de Crimea y del Consejo de la Ciudad de Sebastopol, en vista de la Carta de las Naciones Unidas y un amplio rango de otros documentos internacionales, tomando en consideración la confirmación del estatus de Kosovo por la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, del 22 de julio de 2010, que afirma que la declaración unilateral de independencia por parte de un país no viola ninguna norma internacional, tomamos esta decisión", afirma el texto de la declaración que fue publicado por la prensa de Crimea.

La resolución fue adoptada por 78 de los 100 miembros del parlamento, en una sesión extraordinaria de este, según informa la agencia Novosti. La decisión del Parlamento crimeo es un paso previo para la aprobación, el próximo domingo, de la anexión de la República Autónoma y la ciudad de Sebastopol a Rusia. Si el referéndum tiene resultado positivo, las autoridades solicitarán convertirse en miembros de la Federación Rusa.

La declaración fue firmada por el vocero del Consejo Supremo de Crimea, Vladimir Konstantinov y el jefe del Consejo de la Ciudad de Sebastopol, Yuri Doynikov.

Konstantinov afirmó que se adoptó la decisión de declarar la independencia para "hacer legítimo y transparente el referéndum venidero". Ahora nos denominamos "República de Crimea, no agregamos más el término Autónomo" indicó el vocero. Agregó que luego de la declaración de independencia no volverán a unirse nunca a Ucrania. "Crimea no volverá a ser parte de Ucrania, aún en la eventualidad de que el ex presidente Viktor Yanukovich retorne al poder" dijo. "El país en el que vivíamos no existe más. Seguiremos nuestro propio camino y estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible", sostuvo Konstantinov