El banco más grande de Alemania anunció que su planta de trabajadores caerá de 97.000 a menos de 90.000.
Deutsche Bank anunció que recortará más de 7.000 empleos para reducir costos y recuperar su rentabilidad, en momentos en que su nuevo presidente ejecutivo busca tranquilizar a inversores y clientes.
El banco más grande de Alemania dijo que su fuerza laboral a nivel global caerá de 97.000 a menos de 90.000 trabajadores, con una reducción del 25 por ciento del personal encargado de las ventas de renta variable e intermediaciones. La mayor parte de estos empleos está en Nueva York y Londres.
Deutsche Bank no dio una cifra específica, pero una persona con conocimiento del asunto dijo a Reuters antes de la junta general anual del prestamista el jueves que la reducción de puestos laborales podría alcanzar los 10.000 cargos.
Christian Sewing, quien se convirtió en presidente ejecutivo del banco tras una amplia reorganización de su gerencia el mes pasado, dijo que la empresa estaba comprometida con su presencia internacional, con su plan de reducir su banca de inversión global y con sus intentos por reenfocarse en Europa y en su mercado interno después de tres años consecutivos de pérdidas. "Seguimos comprometidos con nuestro Banco Corporativo y de Inversión y con nuestra presencia internacional, somos inflexibles en esto", dijo Sewing, aunque reconoció un entorno de ingresos "desafiante".
Deutsche Bank ya despidió a 600 banqueros de inversión en las últimas siete semanas y reducirá el gasto de su banco de inversión en 1.000 millones de euros (1.170 millones de dólares) para fines de 2019.
"Esta reducción ya está completamente en marcha y hasta ahora, debido a la forma en que hemos manejado esto, no hemos visto ninguna reducción significativa de los ingresos", dijo Sewing.
Sin embargo, Ingo Speich, administrador de fondos de Union Investment, que posee acciones deDeutsche Bank, dijo que los recortes son solo un primer paso y que se necesita saber más detalles.
"Nos hubiera gustado ver anuncios concretos en la reunión de accionistas de hoy", dijo a Reuters. "Necesitamos claridad sobre cómo afectarán las decisiones en el balance final".