1 mar 2020

AFINANDO LA PUNTERIA

Dos misiles impactan contra la Zona Verde de Bagdad, donde está situada la Embajada de EE.UU.

1 mar 2020


Un helicóptero estadounidense lanza bengalas sobre la Zona Verde de la capital iraquí, Bagdad, el 31 de diciembre de 2019.U.S. Army/Spc. Khalil Jenkins/CJTF-OIR Public Affairs/Handout / Reuters


Dos misiles han caído poco después de la medianoche de este lunes en la Zona Verde de la capital iraquí, Bagdad, donde se ubican edificios gubernamentales y misiones diplomáticas, entre ellas la estadounidense, informa Al Arabiya con referencia a su enviado en el área.
Según reportes, el ataque no causó víctimas.

Las fuentes de Reuters en los servicios de seguridad indican que uno de los misiles cayó cerca de la Embajada estadounidense.

En una grabación presuntamente hecha durante el ataque y publicada por una agencia de noticias kuwaití se oyen sirenas y una explosión.



مفتش الكويت
✔@MOOFTSH




عاجل | سقوط صاروخين بمحيط السفارة الأمريكية في المنطقة الخضراء بالعاصمة العراقية #بغداد


4
18:42 - 1 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de مفتش الكويت








سيف صلاح الهيتي
✔@saifsalahalhety




صافرات الإنذار بعد القصف الذي استهدف محيط المنطقة الخضراء والسفارة الأمريكية وسط #بغداد!


46
18:41 - 1 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de سيف صلاح الهيتي



Renuncia del primer ministro

Unos 15 minutos antes del ataque, el primer ministro de Irak, Mohammed Tawfiq Allawi, que había sido nombrado el 1 de febrero, ha anunciado su dimisión mediante su cuenta de Twitter.

"Estaba al frente de esta ecuación: el puesto de primer ministro a cambio de no ser honesto con mi pueblo y continuar en el cargo a expensas de su sufrimiento", señaló el político, que acusó a "algunos partidos" de no tomarse en serio las reformas y poner obstáculos al Gobierno naciente.
Ataques previos

La Zona Verde ha sido objeto de más de un ataque con misiles en los últimos meses. La última vez, varios proyectiles cayeron en el barrio el 16 de febrero sin dejar víctimas.

Los ataques empezaron a producirse tras el ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad la noche del 2 de enero, en el que murieron el comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, junto con otros oficiales.