Por Andrés Groner
En el aclamado documental “The Corporation”, de 2003, los directores abordan el tema de la concentración de medios y realizan las siguientes preguntas: “En una economía mundial donde la información es filtrada por las corporaciones globales de medios, ajustándose fuertemente a los intereses de sus poderosos anunciantes, ¿quién defenderá el derecho del público a saber? ¿Y cuál es el precio que debemos pagar para conservar la capacidad para tomar decisiones informadas?”. La realidad es que estas reflexiones, o sus respuestas, no estÁn presentes en el dia a día al momento que decidimos consumir medios de comunicación.
6 junio, 2018
En el aclamado documental “The Corporation”, de 2003, los directores abordan el tema de la concentración de medios y realizan las siguientes preguntas: “En una economía mundial donde la información es filtrada por las corporaciones globales de medios, ajustándose fuertemente a los intereses de sus poderosos anunciantes, ¿quién defenderá el derecho del público a saber? ¿Y cuál es el precio que debemos pagar para conservar la capacidad para tomar decisiones informadas?”. La realidad es que estas reflexiones, o sus respuestas, no estÁn presentes en el dia a día al momento que decidimos consumir medios de comunicación.