7 ago 2018

UNA CORTE DE INJUSTICIA

CHILE
Mujeres sobrevivientes rechazan liberación de condenados por delitos de Lesa Humanidad 




Verdad, justicia y reparación son medidas que la sociedad exige, para efectivamente garantizar que no habrá repetición del terrorismo de estado y de las crueles violaciones a los derechos humanos vividas durante la dictadura cívico-militar.

La verdad ha sido ocultada en viles pactos de silencio o transformada en abominables mentiras por los criminales condenados, por los que están prófugos y por los que siguen en el poder.

El poder ejecutivo y el poder judicial se reencuentran en la actualidad reeditando una oscura etapa en que la mano asesina de uno, ahora sus herederos, contaba con la impunidad garantizada por el otro, los jueces de la Suprema.

Eso lo sabemos las mujeres en nuestros propios cuerpos. El poder judicial sistemáticamente ha desestimado y silenciado la violencia política sexual o tortura sexual experimentada por casi la totalidad de las mujeres prisioneras y la considera una especie de “daño colateral”. En Chile, no hay ni una condena por los crímenes sexuales ocurridos en dictadura.

Los “defensores de la vida” de este gobierno nada dijeron cuando las prisioneras abortaron producto de las torturas, tampoco se les escuchó cuando mujeres embarazadas fueron torturadas, fueron violentadas sexualmente por animales o desaparecieron de la faz de la tierra. ¡Qué distinta reacción del gobierno cuando agredieron al fascista Kast!

Ahora, tienen una preocupación “humanitaria” por los asesinos y torturadores, enmascarando la impunidad que por múltiples artimañas han tratado de imponer desde hace décadas. Una más de sus infames mentiras.

La libertad concedida a los criminales de lesa humanidad da cuenta del triunfo de los pactos transicionales de silencio e impunidad.

No sólo no hay justicia, ni verdad ni reparación para las y los sobrevivientes de tortura y prisión política ni para los familiares de detenidos/as desaparecidos/as y ejecutados/as, sino además se ha cimentado el camino para la continuación de la violación de los derechos humanos, prueba de ello es que en el último año se han interpuesto más de 2.000 denuncias por tortura en nuestro país.

Así, se ha naturalizado la violencia política por parte del estado apoyando a fascistas como Kast, enalteciendo discursos misóginos y de odio y no actuando cuando las mujeres, las feministas, fueron agredidas en la marcha por el aborto libre, legal, gratuito y seguro el pasado 25 de julio.

Esperamos que los ojos abiertos de Marta Ugarte acompañen a los asesinos en su libertad condicional y a los jueces, cuando se retiren satisfechos de su “misión cumplida”; también el grito de Beatriz Díaz Agüero, argentina embarazada, fusilada en Octubre de 1973, cuyo asesino fue indultado por Sebastián Piñera.

Como mujeres feministas seguiremos luchando, siguiendo el legado de nuestras compañeras detenidas desaparecidas, ejecutadas, torturadas, violadas y explosionadas durante la dictadura cívico-militar, por una sociedad justa y libre de opresión patriarcal.

Convocamos a todas, todos y todes que están comprometidos con la verdad y la justicia y a las organizaciones sociales y políticas a rechazar la resolución de la Corte Suprema y la complicidad del gobierno.

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres
Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes

ADN Radio
Londres 38 realiza campaña con los rostros de genocidas beneficiados con la libertad condicional
#TodaLaVerdadTodaLaJusticia es el nombre de la campaña que inició Londres 38 para dar a conocer los rostros de los condenados por delitos de lesa humanidad que consiguieron el beneficio de la libertad condicional en las últimas semanas.

Muchos de estos agentes de la dictadura son desconocidos por la población, es por esto que el espacio de memoria, a través de Twitter, difunde los nombres, los crímenes que estos cometieron y una fotografía de su rostro.

La campaña busca denunciar la impunidad a la que están accediendo estos violadores de Derechos Humanos. Entre los liberados se encuentran Gamaliel Soto Segura, José del Carmen Quintanilla Fernández, Hernán Ernesto Portillo Aranda, Manuel Antonio Pérez Santillán, Felipe Luis Guillermo González Astorga, Emilio Robert de la Mahotiere González, Moisés Retamal Bustos.

Ver imagen en Twitter



Londres38@Londres_38




Aquí su rostro: José Quintanilla Fernández, autor de secuestro y tortura en dictadura, preso en Punta Peuco. La Corte Suprema lo libera y deja sus crímenes en impunidad. Exigimos #TodaLaVerdadTodaLaJusticia
12:30 - 4 ago. 2018
126
587 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads





Aquí su rostro: José Quintanilla Fernández, autor de secuestro y tortura en dictadura, preso en Punta Peuco. La Corte Suprema lo libera y deja sus crímenes en impunidad. Exigimos #TodaLaVerdadTodaLaJusticia

Ver imagen en Twitter



Londres38@Londres_38




Aquí su rostro: Manuel Antonio Pérez Santillán, condenado por los asesinatos de Eugenio Berríos y otras 6 personas en Lampa, preso en Punta Peuco. La Corte Suprema lo libera y deja sus crímenes en impunidad. Exigimos #TodaLaVerdadTodaLaJusticia
12:40 - 4 ago. 2018
131
516 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads





Ver imagen en Twitter



Londres38@Londres_38




Aquí su rostro: Felipe Luis González Astorga, autor de secuestro y tortura en dictadura, preso en Punta Peuco. La Corte Suprema lo libera y deja sus crímenes en impunidad. Exigimos #TodaLaVerdadTodaLaJusticia
13:05 - 4 ago. 2018
109
499 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads







Partido Humanista