Argentina
El presidente, Mauricio Macri, rechazó la ley que prohíbe los despidos en los sectores público y privado. Lo hizo al visitar la planta de Cresta Roja junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la localidad de Estaban Echeverría. "No es la forma imponer leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado",
"Mi compromiso es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado", dijo el mandatario, apuntando contra la oposición, que ayer, tanto en Diputados como Senadores, firmó un dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley para prohibir los despidos en la administración pública y en el sector privado.
"Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven", insistió el mandatario y sostuvo que "no es por la vía de la arbitrariedad ni de la imposición que se puede cuidar a los argentinos".
Macri también defendió la quita de las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas: "Dijeron que sacar las retenciones fue a favor de un sector, de los ricos, y eso no es verdad", aseguró y argumentó que su gobierno busca "que las economías regionales puedan crecer, producir". Añadió que "lo duro y difícil de la transición es el punto de partida" y concluyó: "Mi angustia es la angustia de los que no tienen trabajo"
Desde la planta de la empresa avícola, y con motivo de anunciar que esta semana se retomó la producción,Macri afirmó que las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas "impidió" a la Argentina "crecer por más de cinco años".
El mandatario también se refirió a los aumentos de precios, y señaló que desde el Gobierno trabajan "todos los días contra la inflación". "Es mi responsabilidad bajarla, y van a ver que partir del segundo semestre va a empezar a bajar", añadió.
Cabe recordar que en el día de ayer, todo el arco opositor respaldó los dictámenes que busca parar los despidos en el Estado y en el ámbito privado. Cambiemos quedó solo en el rechazo, tanto en las comisiones de Diputados como en el Senado, y ahora buscará trabar su tratamiento en el recinto.
La semana próxima, el proyecto pasará a la comisión de Presupuesto, donde el oficialismo buscará dilatar la llegada del proyecto al recinto.