21 may 2016

ESCONDIENDO LA MANO

Embajada de EE.UU. niega nuevas visas a los venezolanos y la Casa Blanca se aparta del diferendo Almagro-Maduro


20 de mayo de 2016


Este anuncio apareció en la portada de la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.
La embajada de EE.UU. en Caracas, confirmó que no concederá citas para solicitantes de visas de turismo o negocios, en tanto la Cancillería de Venezuela se negó a emitir visas para personal de la legación diplomática estadounidense.
“Durante meses, no hemos contado con suficiente personal para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela y, a pesar de nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas. Una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad” dice el comunicado publicado en la página web de la embajada.

La medida no alcanza no obstante a quienes deseen renovar sus visas o solicitarla por primera vez como inversionistas, inmigrantes, estudiantes o sobre la base de alguna petición, para lo que se dispondrá de un número limitado de citas, “aunque el tiempo de espera por el documento será mayor al habitual”, puntualizan.

EE.UU. se aparta del cruce Maduro-Almagro


John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Foto: Wikimedia Commons.

Mientras tanto el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, afirmó que Washington está “profundamente preocupado”, ante las escenas de represión y manifestaciones en las calles que la televisión ha difundido en las últimas horas.

“Estamos profundamente preocupados por las difíciles condiciones que están experimentando los venezolanos (…) es hora de que los líderes de Venezuela escuchen la voz de su pueblo”, afirmó durante la habitual conferencia de prensa en la Casa Blanca.

No obstante se apartó de comentar el duro enfrentamiento entre el Secretario General de OEA, el uruguayo Luis Almagro y el presidente venezolano Nicolás Maduro. “No vi la carta”, dijo en referencia a la dura misiva enviada por el uruguayo al venezolano.