18 may 2016

PRENSA AMARILLA

Bolivia: "Periodista" que acusó a Evo Morales por tener un hijo de una relación infiel ahora dice que eran “cosas fraguadas”Previo a las elecciones acusó y realizó una campaña sobre la supuesta infidelidad del presidente Evo Morales con una joven empresaria, que tuvieron además un hijo en común, dice hora que eran “cosas fraguadas” y que el niño “no habría existido nunca”.
17 de mayo de 2016


Periodista Carlos Valverde. Foto: Twitter.com/CFValverde.

La campaña que contribuyó a la derrota de Evo Morales en el referéndum donde buscaba aprobar una reforma que le permitiría postularse para un cuarto mandato consecutivo entre 2020 y 2025, fue llevada adelante por el periodista Carlos Valverde que opera en Santa Cruz de la Sierra.
Ahora, y después que Evo perdiera por menos de dos puntos la posibilidad de otra reelección en febrero pasado, Valverde dice que “la información que tengo es que el niño ni siquiera habría nacido, que no habría existido nunca y que toda esta documentación del nacimiento y todas esas cosas serían fraguadas”, en declaraciones en su propio programa Todo por Hoy, que emite Activa Televisión, en Santa Cruz de la Sierra.

Una campaña que continúa

Ahora, el periodista en otro programa que dirige (Antes que sea tarde), afirmó que “la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido. Que existe un niño, existe un niño, de acuerdo a la información seria que tengo, pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos. Gabriela Zapata estuvo usando a ese chico como si fuera su hijo, presentándolo como si fuera su hijo”, según publica el diario La Razón de La Paz.

La campaña de prensa contó también con la participación de legisladores como la asambleísta departamental por Cochabamba, , Lizeth Veramendi, que denunció ante el Ministerio Publico al presidente Evo Morales por el delito de estupro, por mantener una relación amorosa con Gabriela Zapata, (la supuesta madre del niño) cuando ella tenía 17 años.