26 may 2016

ATRAS DE LOS GOLPES SIEMPRE HAY "FUNDACIONES"

El dinero detrás de las protestas contra Rousseff
Las sospecha se basaba en que el registro oficial en la web de ‘Vemprarua' habría sido una creación de la fundación de Lemann

Juan M. España
jespana@laestrella.com.pa

EVARISTO SA | AFPMichel Temer presidente interino de Brasil.
En marzo miles de brasileños salieron a las calles de distintas ciudades del país para pedir la salida del poder de Dilma Rousseff y expresar su repudio a la corrupción imperante.No obstante algunos de estos grupos habrían sido financiados por poderosas figuras de Brasil que se consideran ‘apolíticas' o incluso desde Estados Unidos.Jorge Paulo Lemann uno de los hombres más ricos de Brasil podría haber apoyado al movimiento ‘Vemprarua' (Ven a las Calles), el cual era critico del gobierno de Rousseff. No obstante, Lemann negó su implicación y la de su fundación ‘Ambev', aludiendo que no le interesa entrometerse en la política.

Las sospecha se basaba en que el registro oficial en la web de ‘Vemprarua' habría sido una creación de la fundación de Lemann.
MANIFESTACIÓN

En marzo miles de brasileños pedían la salida de Dilma Rousseff
El diario O Estado de S.Paulo hizo el señalamiento de que ninguno de los tres principales grupos de las protestas contra Rousseff emitía boletas fiscales por la venta de camisetas.

Algunos líderes de agrupaciones como el Movimiento Brasil Libre (MBL) y Estudiantes por la Libertad (EPL) estudiaron en la Academia Atlas Leadership la cual está vinculada a la Fundación Atlas Economic Research, quien a su vez está financiada por los hermanos Charles G. y David H. Koch, informa la cadena TeleSur .

Los Koch tienen un historial de usar su influencia económica de manera directa o indirecta en la política estadounidense, especialmente del lado republicano.

Fábio Ostermann coordinador del MBL rechazó las acusaciones de que su movimiento recibían dinero de grandes empresarios. ‘Es una gran bobada', dijo Ostermann a la BBC.

Sin embargo, el grupo se negó en su momento a dar cifras del presupuesto de la organización.