19 feb 2019

MAREA ROJA

Preocupa a la industria del acero el aumento de importaciones chinas en la región

18 Febrero 2019




Calificaron la actitud de "América Latina" como "peligrosamente pasiva ante esta realidad".
Es en coincidencia con lo planteado en el último informe de la Asociación Latinoamericana del Acero. En el período junio-noviembre de 2018, la región importó 28% más en comparación interanual.

La Cámara Argentina del Acero expresó este lunes su preocupación por el avance de las importaciones chinas a la región, en coincidencia con lo planteado en el último informe de Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

"En el período junio-noviembre de 2018, las exportaciones de China hacia el resto del mundo se contrajeron 5% respecto a 2017, sin embargo, el caso de Latinoamérica fue muy diferente ya que, en el mismo periodo, la región importó un total de 3,9 millones de toneladas de acero chino, 860.000 toneladas más que en 2017, lo que representa un incremento del 28%", indicó la entidad en el comunicado.

Y agregó que "el total de participación de las importaciones chinas avanzó dos puntos porcentuales en América Latina, que ahora recibe 11% de todo el acero exportado por esa nación al mundo, convirtiéndose en su principal destino. Se comprueba entonces el desvío de comercio generado por la guerra comercial entre los Estado Unidos, China y la Unión Europea y las salvaguardas reactivas en otros países".

En ese sentido calificó la actitud de "América Latina" como "peligrosamente pasiva ante esta realidad".