17 dic 2022

AMIGOS SON LOS AMIGOS

URUGUAY
Diputado Olmos afirma que defensa de Marset engañó a la justicia gracias a acción y omisión del gobierno uruguayo

MONTEVIDEO (Uypress)
16.12.2022






El diputado frenteamplista Gustavo Olmos divulgó la sentencia de la justicia emiratí por la que se absolvió a Marset, y afirma que esto fue posible gracias a una acción y una omisión del gobierno de nuestro país.

El diputado Gustavo Olmos (Frente Amplio) divulgó a través de su cuenta de Twitter la sentencia por la que se absolvió al narcotraficante Sebastián Marset.https://twitter.com/intent/follow?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1603839650115850241%7Ctwgr%5E31d4d011da002e759f2899ad67df828a86b6dcc6%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.uypress.net%2Fauc.aspx%3F125942&screen_name=tato_olmos

"Esta es la sentencia de la justicia emiratí que absuelve a Marset por la falsificación del pasaporte. Su defensa logró engañar a la justicia gracias a una acción y una omisión del gobierno uruguayo", afirma Olmos en el inicio de un hilo de Twitter donde explica que "la defensa argumentó que Marset no sabía que su pasaporte era falso".

A efectos de sustentar esta afirmación, la prueba fue la carta que la embajada emitió a pedido de Alejandro Balbi, abogado patrocinante de Marset, que mantuvo una reunión con la subsecretaria de Exteriores, Carolina Ache, para informarse, según dijo, de fecha de salida de la valija diplomática.


"Si tiene derecho a un pasaporte genuino, argumentan los abogados, no tenía razón para falsificar uno", relata Olmos respecto al accionar de los defensores.

"Lo que faltó explicar en esa carta y se le podría haber explicado a la justicia emirati en cualquier momento, era que poco antes de conseguir el pasaporte paraguayo falsificado, se le había negado el pasaporte uruguayo porque tenía causas abiertas", afirma el legislador opositor.

"Si las autoridades nacionales hubiesen colaborado con las emiratíes en lugar de colaborar con la defensa de Marset, este habría permanecido en prisión, condenado por el delito de falsificación y más tarde extraditado a Paraguay por responder por sus demás delitos", concluye Olmos.


UyPress
- Agencia Uruguaya de Noticias