4 abr 2024

GENOCIDIO 3.0

ALTA TECNOLOGÍA ISRAELÍ EN 37 MIL OBJETIVOS
“Inteligencia artificial y licencia para matar civiles en Gaza”, según revelaciones de +972 Magazine

LONDRES (ANSA)04.04.2024




Foto: Bombardeos con inteligencia artificial sobre Gaza, muerte y destrucción / ANSA



El ejército israelí en su masiva campaña de bombardeos en la Franja de Gaza utilizó ampliamente un sistema basado en inteligencia artificial, capaz de identificar miles de presuntos objetivos vinculados a Hamás de una forma "más fría" respecto a aquel de un operador humano. Y más "permisivo" desde el punto de vista del número de víctimas civiles consideradas colaterales.

Es lo que se lee en la apertura online del Guardian, que cita dos sitios de noticias israelíes, +972 Magazine y Local Call, citando "fuentes de inteligencia anónimas involucradas en el conflicto" para confirmar las revelaciones. Y señalaron a al menos 37.000 objetivos insertados "por la máquina" tecnológica en su base de datos, en vista de incursiones cuya ejecución física en realidad no está aparentemente dirigida por el hombre.

Según el periódico liberal británico, las fuentes, al revelar el funcionamiento de este sistema de guerra de Inteligencia Artificial (IA), llamado Lavender, admitieron que los jefes militares israelíes autorizaron esencialmente con su uso la estimación preventiva de un elevado número de víctimas civiles entre los palestinos: en particular al comienzo de la guerra.

El sistema es utilizado para la identificación de objetivos, lo que se acelera al máximo evitando la supervisión humana.

Según el Guardian, el ejército israelí, para algunos tipos de objetivos, aplicó cuotas previamente autorizadas de víctimas "colaterales permitidas": con una proporción igual a 15 o 20 civiles "prescindibles", al menos durante los ataques aéreos llevados a cabo en los primeros meses de la guerra en curso- para que todos los militantes de Hamás de "bajo rango" sean atacados.

Los ataques contra estos objetivos generalmente se delegaron a bombas no controladas: que a veces destruyen casas enteras a costa de alcanzar a todos los ocupantes, ya que atacar objetivos en casa se considera más simple y "eficiente".

El periódico subrayó por último cómo el uso de estos métodos probablemente contribuyeron al altísimo porcentaje estimado de víctimas no combatientes en la Franja, entre ellas mujeres y niños: de un total que asciende ya a casi 33.000 muertes, según el ministerio de Salud del territorio controlado por Hamás. (ANSA).


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © COPYRIGHT ANSA

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA