10 abr 2024

DESVENTURAS DE LA OTAN

Aliados de Kiev prolongan el conflicto "por temor a las consecuencias políticas de la derrota"

WASHINGTON (Sputnik)10.04.2024



Foto: © AFP 2023 / Thibault Camus


La reflexión es del periodista estadounidense Danny Haiphong, quien afirmó que el fiasco del proyecto Ucrania dejó en claro que era "imposible" derrotar a Rusia.

"Es importante entender que no hay salida. En Occidente dicen esto: Ucrania está en problemas, no ganará, pero debe seguir luchando, ¡porque eso es lo que decimos nosotros!", señaló el periodista en su canal en redes sociales.

Según Haiphong, los socios y financistas de Kiev están prolongando deliberadamente el conflicto para posponer las probables consecuencias políticas de la derrota de Ucrania.

Según el analista, cuando esto suceda, surgirán dudas sobre la legitimidad política de las acciones colectivas de Occidente en el escenario mundial.

"Por eso quieren convertir esto en una guerra prolongada, sobre todo ahora que saben que es imposible derrotar a Rusia", concluyó.

Rusia ha expresado repetidamente su disposición a entablar negociaciones de paz, pero las autoridades de Kiev han introducido una prohibición a nivel legislativo.

Al mismo tiempo, Occidente ignora las constantes negativas de Kiev al diálogo, pese a los múltiples llamados a negociar y alcanzar la paz de líderes internacionales, más recientemente del propio Papa Francisco.


Sputnik