13 abr 2024

EL POLVORIN Y LAS MECHAS ENCENDIDAS

Irán confirma lanzamiento de drones y anuncia un ataque con misiles contra Israel


TEHERÁN (Sputnik)13.04.2024



Foto: © AP Photo




Irán lanzó un ataque masivo de vehículos aéreos no tripulados contra Israel y también prevé comenzar pronto un ataque con misiles, informó la agencia de noticias Fars, citando a fuentes iraníes familiarizadas con el asunto.
Este 13 de abril, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que Irán lanzó drones desde su territorio hacia el país hebreo.

"Los drones iraníes empezaron a cruzar el espacio aéreo de Irak y se están acercando a Siria y Jordania. El ataque con misiles comenzará pronto", detallaron las fuerzas israelíes.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) confirmó que, "en respuesta a los numerosos crímenes" de Israel, "incluido un ataque a la sección consular de la embajada iraní en Damasco y el martirio del personal militar iraní", la Fuerza Aeroespacial lanzó decenas de misiles y drones contra varios blancos ubicados en los territorios "ocupados".

El comunicado del CGRI fue publicado por la agencia de noticias Tasnim.

A su vez, el ente de radio televisión israelí Kan afirmó, citando a fuentes, que los drones contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen.

El mismo medio informó antes que los vehículos aéreos no tripulados iraníes podrían alcanzar el territorio israelí entre las 02.30 y las 05.00 hora local del domingo (GMT+3).

Más temprano este sábado, el canal televisivo Al Jazeera citó a un funcionario estadounidense no identificado que afirmaba que Estados Unidos creía probable que Irán atacara Israel el domingo por la mañana.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, por su parte, aseguró que los sistemas de defensa antiaérea y la Fuerza Aérea israelí se habían puesto en alerta, decenas de aviones estaban en el cielo y se estaba evaluando la situación con Estados Unidos.

Los hechos se producen en medio de la promesa de Teherán de responder al ataque aéreo israelí del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, que se saldó con la muerte de varios oficiales del CGRI.

Sputnik

Simpatía por el diablo: el "efecto Amalec" de Netanyahu.


TEL AVIV (Scott Ritter, analista militar, ex-oficial de la marina naval estadounidense) - 




Las fuerzas de defensa israelíes (FDI) llevaban días librando intensos combates con combatientes de Hamás en toda la ciudad de Gaza. Para ayudar a diferenciar entre combatientes y no combatientes, las FDI ordenaron la evacuación de partes de la ciudad de Gaza.

"Debéis recordar lo que Amalec os ha hecho, dice nuestra Santa Biblia. Y lo recordamos". - Benjamín Netanyahu

La semilla de Amalec

Bashar Hamada subió a su esposa y sus tres hijos, junto con dos primos, Layan Hamada, de 15 años, y Hind Rajab, de 6, en su Kia Picanto negro y comenzó a conducir hacia el sur, hacia un lugar seguro.

Alrededor de las 13.30 horas, cuando entraba en una rotonda en el suburbio de Tel al-Hawa, el Kia Bashar que conducía fue atacado por tanques israelíes que habían tomado posiciones alrededor de la rotonda. Bashar, su esposa y sus tres hijos fueron asesinados. En el asiento trasero, Layan y Hind yacían heridos, cubiertos de sangre.Poco después de que cesara el tiroteo, Layan encontró el teléfono de su tío y llamó a un tío en Gaza, informándole que Bashar y su familia inmediata estaban muertos. La calidad de la conexión era mala y el tío colgó y llamó a sus familiares en Alemania, quienes se pusieron en contacto con la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PCRS) para notificarles del incidente, antes de comunicarse directamente con Layan.

"Layan", relató más tarde Mohammed Salem Hamada, el pariente en Alemania que hizo la llamada, "me dijo que a su padre y a mi tía (su madre es mi tía) les dispararon y están todos muertos. Dijo que los soldados de las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] les estaban disparando y también me dijo que los tanques se están acercando a ellos.

Layan explicó que le habían disparado en la pierna, al igual que Hind, de 6 años. Layan le dijo a Mohammed que "no sabía qué tan graves eran las heridas porque estaba cubierta (todas estaban cubiertas) de sangre".Luego, Layan le entregó el teléfono a Hind, quien le dijo a Mohammed: "Por favor, ayúdame. Por favor ven y rescátanos. Rescatarme."

Mahoma se derrumbó. "Estaba literalmente llorando porque no podía hacer nada y creo que toda mi familia estaba en la misma situación".

Su esposa le quitó el teléfono al hombre que sollozaba. "Cariño", le dijo a Hind, "no tengas miedo, Dios te ama y él cuidará de ti".

"Está bien", respondió Hind en voz baja.

Alrededor de las 2:40 pm, un representante de la MLRP se puso en contacto con Layan.

Layan contestó el teléfono. "¿Hola?"

"Hola querida", respondió el operador.

"Nos están disparando", dijo Layan. "El tanque está a mi lado".

"¿Te estás escondiendo?" preguntó el operador.

"Sí", respondió Layan, "en el auto. Estamos al lado del tanque".

La conversación fue interrumpida por el sonido de los disparos y los gritos de Layan, de 15 años, cuando los soldados israelíes la mataron a tiros.

Unos minutos más tarde, el operador de PCRS volvió a llamar al número.

Respondió Hind, de seis años.

"Tengo mucho miedo", dijo Hind. "Por favor venga. Llama a alguien para que venga a buscarme, por favor".

"¿Recitamos juntos un versículo del Corán?" preguntó el operador, tratando de calmar a la pequeña. "Podemos recitar algunos versos y decir algunas oraciones. ¿Qué opinas?"

Hind respondió recitando un pasaje del Corán.

"Buen trabajo", respondió el operador. "Lo tienes memorizado".

"Por favor, sáquenme de aquí", dijo Hind, pero el operador no pudo entenderla.

"¿Qué fue eso que dijiste, querida?"

"Por favor, sáquenme de aquí", repitió Hind.

El PCRS intentaba desesperadamente coordinarse con las FDI para obtener permiso para enviar una ambulancia al lugar para rescatar a Hind. Alrededor de las 16.30 horas, finalmente se recibió el permiso y, tras acordar la ruta que tomarían los rescatistas (los israelíes proporcionaron al PCRS un mapa que mostraba la ruta), una ambulancia y dos paramédicos, Yusuf Zeino y Ahmed al-Madhoun, partieron en dirección hasta la rotonda de Tel al-Hawa.

Para ayudar a calmar a Hind, el operador del PCRS conectó a la joven con su madre.

"Te extraño, mamá", le dijo Hind a su madre.

La madre intentó calmarla, pero cuando los médicos se acercaron al lugar, el operador del PCRS se hizo cargo de la llamada para guiar a los rescatistas hasta ella.

Las últimas palabras de Hind a su madre fueron: "No me dejes, mamá. Tengo hambre. Estoy herido."

El operador preguntó por el estado de los demás pasajeros del vehículo.

"Te estoy diciendo que están muertos", respondió Hind.

Alrededor de las seis de la tarde, Yusuf Zeino y Ahmed al-Madhoun llegaron al lugar y avanzaron poco a poco hacia el Kia negro, que estaba a la vista. "Ya casi he llegado", dijo Zeino al despachador de PCRS.

"El tanque está a mi lado", le dijo Hind al operador del PCRS. El miedo en su voz era palpable. "Viene hacia mí".

Zeino informó que los israelíes los estaban apuntando con miras láser, los puntos verdes danzaban alrededor de sus cuerpos y de la ambulancia.

"Está muy, muy cerca", dijo Hind, su voz era un susurro. "Ven y tómame."

En ese momento, el sonido de disparos y explosión surgió del teléfono que sostenía el operador de la MLRP, antes de que la línea se cortara.

Yusuf Zeino y Ahmed al-Madhoun murieron al ser alcanzados por un proyectil de tanque que hizo estallar la ambulancia en la que viajaban.

Hind Rajab murió por una última ráfaga de ametralladora.

Dado el alcance y la escala de la recopilación de inteligencia israelí que se lleva a cabo en Gaza, no puede haber duda de que las FDI estaban monitoreando los teléfonos utilizados por Hind, los médicos y la MLRP.

Escucharon las súplicas de ayuda del joven Hind.

Escucharon a los rescatistas llegar al lugar.

Y los asesinaron a sangre fría.

Hay un vídeo publicado en línea por un periodista israelí, Yinon Magal, que muestra a soldados israelíes bailando tomados del brazo y cantando: "Cumplo con una mitvá [nota: un 'buen muerto' que tiene un beneficio práctico para la persona que lo hace así como por el mundo entero], para limpiar la simiente de Amalec". Luego los soldados continúan. "Conocemos nuestro lema: 'No hay civiles ajenos a Gaza'".

La "descendencia de Amalec" tenía que ser destruida.

Y así fue asesinada la joven Hind Rajab, junto con seis miembros de su familia extendida y dos valientes paramédicos que fueron enviados a salvarla.

El falso profeta

"Observé con alegría cómo tus Reyes y Reinas lucharon durante diez décadas por los Dioses que crearon..."

Fue literalmente un trato con el diablo.

Ana, la primera esposa de Elcana, era estéril. Su incapacidad para ser madre de un hijo fue una fuente de gran presión emocional para ella. Durante la peregrinación anual de su familia a Silo, al ver la tienda del tabernáculo de Moisés, donde estaba guardada el Arca de la Alianza, Ana oró a la entrada del santuario para que Dios la bendijera con un hijo.

Elí, el Sumo Sacerdote de Siló y juez o líder espiritual del pueblo judío, escuchó las oraciones de Ana y cuestionó sus razones para orar así. Después de escuchar las súplicas de Ana, Elí le dijo: "Ve en paz y que el Dios de Israel te dé lo que le has pedido".Ana quedó embarazada y dio a luz un hijo, al que llamó Samuel. Ana llevó a Samuel a Silo, donde se lo entregó a Elí para que lo criara como una persona santa.

'Matar a Gaza' da rostro a las estadísticas de la masacre de 2014, haciéndose eco de Goldstone

El Libro de Samuel, en el Antiguo Testamento, expone con fascinante detalle la historia del nacimiento de Samuel y cómo se encontró al servicio de Elí. Sin embargo, hay un problema: es una narrativa falsa.El Antiguo Testamento describe a Siló como un lugar religioso de gran santidad e importancia, donde el tabernáculo de Moisés había estado en su lugar durante siglos. Los encargados de supervisar el Tabernáculo donde se guardaba el Arca procedían exclusivamente del linaje de Moisés, y en particular de su hijo, Aarón.

El problema es que Shiloh no era el sitio original del Tabernáculo. Y aquí radica la fuente de la controversia. Según la Torá judía, el sitio original del Tabernáculo era el monte Ebal, cerca de la actual Nablus. Y, sin embargo, la Torá judía no proporciona ninguna comprensión sobre cómo y por qué el Tabernáculo fue trasladado a Shiloh.Sin embargo, existe un texto conocido como el Pentateuco Samaritano, que los samaritanos y los historiadores creen que es anterior a la Torá judía y, como tal, debe considerarse la autoridad en ciertos asuntos, como la ubicación del Tabernáculo original, que los samaritanos Se cree que es el monte Gerizim, una altura ubicada junto al monte Ebal. Y, a diferencia de los judíos, los samaritanos tienen una vívida historia sobre cómo el Tabernáculo fue trasladado desde su lugar de origen (el monte Gerizm) a Silo: Elí lo hizo.

Según los samaritanos, Eli, en ese momento un hombre relativamente joven de 50 años, llevó a cabo una especie de golpe de estado contra el Sumo Sacerdote del Tabernáculo, Uzzi ben Bukki. Después de realizar sacrificios y holocaustos en violación de la ley religiosa (como quemar la carne sin sal), Elí fue excomulgado. En un ataque de ira, Elí, que en ese momento servía como tesorero del templo y tenía en su poder las riquezas del Tabernáculo, atrajo a un número considerable de judíos, llevándolos a ellos y al Arca de la Alianza a Siló, donde estableció un nuevo Tabernáculo.

Elí permitió que sus dos hijos profanaran el Tabernáculo: se emborrachaban, robaban ofrendas de los fieles y tenían relaciones sexuales con las mujeres vírgenes que servían en el Tabernáculo. Según la Torá judía, Dios maldijo a Eli y a sus hijos. Los hijos fueron derrotados en la batalla con los filisteos, tiempo durante el cual perdieron el control del Arca de la Alianza, que habían llevado a la batalla para levantar la moral de los israelitas. Al enterarse de la muerte de su hijo, Eli también falleció.

Samuel, el hijo de Ana, asumió el cargo de Sumo Sacerdote de Silo.

Pero había un problema: Samuel proviene de la tribu de Efraín y, como tal, tiene prohibido servir como Sumo Sacerdote o Juez de Israel.

Torá judía intenta superar este problema reconstruyendo un linaje obviamente falso de Samuel, parte de la misma reescritura bíblica que traslada el Tabernáculo de Gerizm a Ebal, y de Ebal a Silo, sin una explicación adecuada.

¿Cómo se relaciona esto con Amalec?

En el Libro de Samuel, es Samuel quien supervisa la transferencia de la autoridad religiosa de los jueces a los reyes, ante la insistencia del pueblo, no por mandato de Dios. Y es a Saúl, el primer rey hebreo, a quien Samuel, afirmando estar hablando en nombre de Dios, le ordena a Saúl que mate a toda persona en Amalec, una nación rival del antiguo Israel.

"Esto es lo que dice el Señor Todopoderoso", le dice Samuel a Saúl. "'Castigaré a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel cuando los asaltaron cuando subían de Egipto. Ahora ve, ataca a los amalecitas y destruye totalmente todo lo que les pertenece. No los perdonéis; dar muerte a hombres y mujeres, niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos'".

Esta es la referencia bíblica a la que se basó Benjamín Netanyahu cuando exhortó a Israel a "recordar lo que Amalek os ha hecho, dice nuestra Santa Biblia".

Y este es el pasaje en el que los soldados danzantes de las FDI basan su mitvá.

Qué religiosos son todos ellos.

Pero cuando Samuel habló con Saúl, no estaba hablando las palabras de Dios, sino las palabras de un usurpador, un falso profeta que había heredado un Tabernáculo corrupto de un sacerdote caído.

Dios no le ordenó a Saúl que matara a los amalecitas.

Samuel lo hizo.

Y Samuel no podía hablar en nombre de Dios.

Porque no era un sacerdote ungido.

¿Y qué más dice la Biblia sobre Samuel?

Después del fallecimiento de Samuel, el rey Saúl buscó aprovechar su sabiduría sobre una batalla que se avecinaba. Sin embargo, en lugar de orar a Dios, Saúl buscó una bruja en Endor. Ella convocó al fantasma de Samuel, quien luego profetizó la muerte de Saúl en batalla.

Pero el cielo no puede ser violado por los encantamientos de una bruja; el espíritu que convocó la bruja de Endor no era de Dios, sino de Satanás, un demonio, lo que sugiere que Samuel, como Elí antes que él, había sido un sirviente del Diablo desde el principio.

Tawûsî Melek trabaja de maneras misteriosas...

Por el bien de diez

"Monté un tanque, tenía el rango de general cuando estalló la Blitzkrieg y los cuerpos apestaban..."

El 3 de noviembre de 2023, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu escribió una carta a los oficiales y tropas israelíes que sirven en Gaza. "La base de la existencia de la milenaria nación de Israel es la lucha constante por nuestras vidas y nuestra libertad", escribió Netanyahu. "La lucha actual contra los asesinos de 'Hamás' es otro capítulo de la historia", añadió, ensalzando a los soldados: 'Recuerden lo que Amalek les hizo'", antes de concluir que "Esta es una guerra entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas."



Las palabras de Netanyahu, que fueron instrucciones claras que fueron recogidas y puestas en práctica por los soldados a los que se dirigió, introdujeron un sentido de rectitud moral a la causa israelí, apelando a la religión y la tradición para atacar a aquellos que de otro modo podrían cuestionar la legitimidad de sus acciones.El pueblo palestino quedó reducido a nada más que la "semilla de Amalek", para citar a los soldados israelíes inflamados por las exhortaciones de Netanyahu a la violencia. Y la retribución israelí será, literalmente, de naturaleza bíblica, un conflicto de la Biblia, justificado por la Biblia y, como tal, justo a los ojos de Dios.

Poco después del ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, comparó la "semilla de Amalek" (los ciudadanos de Gaza) de hoy en día con animales. "[Israel está] imponiendo un asedio completo a Gaza", dijo Gallant. "No hay electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible. Todo está cerrado. Estamos luchando contra los animales humanos y actuamos en consecuencia".

Las palabras de Gallant tuvieron eco en el mayor general Ghassan Alian, coordinador de actividades gubernamentales en los territorios del ejército israelí (COGAT). "Los animales humanos", dijo, "son tratados en consecuencia. Israel ha impuesto un bloqueo total a Gaza, sin electricidad ni agua, sólo daños. Querías el infierno y lo tendrás".El hambre se convirtió en otra arma que los israelíes utilizaron contra los civiles de Gaza en su búsqueda bíblica de imponer una "justicia" genocida a aquellos que consideraban la "semilla de Amalek".

El 28 de febrero de 2024, Carl Skau, director ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos, informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que más de 500.000 personas corrían riesgo de morir de hambre en Gaza.Al día siguiente, 29 de febrero, llegó al norte de Gaza un convoy de alimentos organizado por empresarios palestinos y coordinado con COGAT. Mientras multitudes de habitantes hambrientos de Gaza se reunían alrededor de los camiones, las FDI abrieron fuego contra ellos, precipitando una estampida mientras los sobrevivientes desesperados intentaban escapar. Al menos 118 personas murieron y 760 resultaron heridas en lo que se conoce como "la masacre de la harina".

Para ayudar a combatir el flagelo del hambre, el famoso chef José Andrés envió a miembros de su organización no gubernamental, World Central Kitchen (WCK) a Gaza, donde establecieron dos cocinas principales: una en la ciudad sureña de Rafah y otra en la ciudad central. de Deir al-Balah, que servía más de 170.000 comidas calientes diarias a los palestinos. Hasta el 1 de abril de 2024, WCK había proporcionado más de 43 millones de comidas a los ciudadanos hambrientos de Gaza.Sin embargo, a los "animales humanos" no se les puede permitir comer.

Antes del 1 de abril, las FDI habían matado a más de 200 trabajadores humanitarios en Gaza. Sin embargo, la mayoría de estos trabajadores eran palestinos y sus muertes pronto fueron olvidadas, una estadística más en un conflicto que había matado a más de 33.000 civiles de Gaza desde que comenzó.El 1 de abril de 2024, un convoy de tres vehículos del WCK partió de la ciudad de Deir al-Balah en Gaza, después de haber dejado suministros de alimentos que acababan de llegar de Chipre.

En los vehículos viajaban un australiano, Zomi Frankcom, un polaco, Damian Soból, un estadounidense-canadiense, Jacob Flickenger, un palestino, Saif Issam Abu Taha, y tres ciudadanos británicos, John Chapman, James Henderson y James Kirby. El convoy circulaba por una ruta que había sido autorizada por las FDI.Pero no se puede permitir que coman los "animales humanos".

Poco después de salir del almacén de Deir al-Balah, el convoy fue rastreado por un dron armado israelí, que procedió a disparar un misil contra el vehículo WCK que iba en cabeza. Los supervivientes de ese vehículo fueron evacuados a un segundo vehículo WCK, que luego, junto con el tercer vehículo, huyeron del lugar, sólo para ser alcanzados por un misil disparado desde el dron israelí. Una vez más, los supervivientes fueron cargados en el último vehículo WCK, que a su vez fue alcanzado y destruido por un tercer misil disparado por el dron israelí.

Los siete empleados de WCK murieron.

Una de las consecuencias inmediatas del ataque fue que los barcos que transportaban ayuda a Gaza, incluidos alimentos, dieron media vuelta, ya que sus respectivas organizaciones llegaron a la conclusión de que la situación de seguridad en Gaza era demasiado peligrosa para continuar con las operaciones.Los israelíes investigaron el ataque y concluyeron que su comando no había informado a los operadores de drones sobre el convoy WCK debido a "fallas internas que llevaron a que información crítica sobre la operación humanitaria no pasara adecuadamente por la cadena de mando".Los israelíes sostienen que habían evaluado que el convoy contenía uno o más agentes armados de Hamás.

Como resultado de la investigación, los israelíes despidieron a un mayor y un coronel de reserva que eran responsables de coordinar el ataque con drones. Otros tres funcionarios de las FDI fueron reprendidos formalmente: los comandantes de la brigada y división involucradas, y el comandante del Comando Sur, quien, según los israelíes, tenía "responsabilidad general" por una operación que, según los israelíes, se llevó a cabo en "graves circunstancias". violación de las órdenes y de los procedimientos operativos estándar de las FDI".Este es el mismo comando israelí que permitió que Hind Rajab y su familia fueran asesinados y utilizó a Hind como cebo para atraer a dos paramédicos palestinos para que ellos también pudieran ser asesinados.

Porque la "descendencia de Amalec" debe ser destruida.

El mismo comando israelí que ha dado luz verde a francotiradores israelíes para matar a una madre que intentaba cruzar la calle, de la mano de su hijo pequeño, agitando una bandera blanca.

El mismo comando israelí detrás de las políticas genocidas que han dejado más de 33.000 civiles palestinos muertos, incluidos más de 15.000 niños.

El ataque al convoy del WCK no fue una casualidad.

Las FDI sabían quiénes eran y qué estaban haciendo cuando se dio la orden de disparar los misiles a la tripulación del drone israelí.

No se puede permitir que los "animales humanos" coman.

Amalec, sin embargo, no es la palabra de Dios.

Amalec es el producto de un hombre (y un pueblo) que se alejó del Dios de Abraham, un pueblo que siguió al sacerdote corrupto, Elí, hasta Siló, y al hacerlo destruyó la integridad del Tabernáculo de Moisés.

Amalec es el subproducto del trato de Elí con el diablo, que engendró a Samual, un falso profeta, que animó a Saúl, un falso rey, a cometer un asesinato.

Amalec es obra del diablo, la manifestación del mal.

Amalek es genocidio.

Hay una posdata de la historia de Amalec.

Saúl, obediente a las instrucciones de Samuel, reunió al ejército israelí y marchó contra los amalecitas. Saúl, sin embargo, decide desafiar a Samuel, al rey amalecita Agag, a algunos miembros de su familia y a los rebaños y manadas más selectos.Al enterarse de la traición de Saúl, Samuel lo denuncia y hace traer a Agag ante él, donde Samuel lo mata a cuchilladas con una espada, exclamando: "Así como tu espada desoló a las mujeres, así será desolada tu madre entre las mujeres".

Sin embargo, el genocidio incompleto de Saúl permitió que sobreviviera la "simiente de Amalec", y más tarde, durante el período judío del cautiverio babilónico, esta simiente, en la forma de Amán, un "agagueo" que asesoró al rey de Babilonia, conspiró para exterminar el pueblo judío. Ester, una joven judía que se había casado con el rey de Babilonia, burló a Amán y le dio la vuelta. En cambio, Amán es colgado, junto con 500 seguidores y 10 de sus hijos. En toda Persia, el pueblo judío se levanta y mata a 75.000 seguidores de Amán.

La "descendencia de Amalec" fue destruida y se cumplió la directiva de Samuel a Saúl.El asesinato de Amán y sus seguidores -la "simiente de Amalec"- es celebrado cada año por los fieles judíos como la festividad de Purim.Sin embargo, no hay mayor perversión de la noción de justicia bíblica que la promoción de la idea de que Dios abandonaría a aquellos a quienes creó a su imagen, que genocidio y justicia se convertirían (o de hecho podrían) convertirse en sinónimos a los ojos de Dios.

La propia Biblia proporciona prueba de ello, en el libro del Génesis. A Abraham, el patriarca de la relación especial de Dios con el pueblo judío, Dios le ha prometido un hijo. Dado el estatus de Abraham como líder de su pueblo, Dios, que ha decidido castigar a los ciudadanos de Sodoma y Gomorra por haberlo abandonado, pregunta:



"¿Ocultaré a Abraham lo que estoy a punto de hacer?"

Dios informa a Abraham: 'El clamor contra Sodoma y Gomorra es tan grande y su pecado tan grave que descenderé y veré si lo que han hecho es tan malo como el clamor que me ha llegado. Si no, lo sabré'".

Al enterarse del horrible destino que le esperaba a Sodoma y Gomorra, Abraham se vuelve a Dios y le suplica: "¿Barrerás al justo con el impío? ¿Qué pasa si hay cincuenta personas justas en la ciudad? ¿Realmente lo barrerás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en él? Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el malvado, tratando al justo y al malvado por igual. ¡Lejos de ti! ¿No hará lo correcto el Juez de toda la tierra?



Dios respondió: "Si encuentro cincuenta justos en la ciudad de Sodoma, perdonaré a todo el lugar por amor a ellos".

Entonces Abraham volvió a hablar: "Ahora que me he atrevido a hablar con el Señor, aunque no soy más que polvo y ceniza, ¿qué pasa si el número de los justos es cinco menos que cincuenta? ¿Destruirás toda la ciudad por falta de cinco personas?

"Si encuentro cuarenta y cinco allí", dijo, "no lo destruiré".

Una vez más le habló: "¿Y si allí sólo se encuentran cuarenta?"

Él dijo: "Por amor a los cuarenta, no lo haré".

Luego dijo: "Que el Señor no se enoje, pero déjame hablar. ¿Qué pasa si sólo se pueden encontrar treinta allí?

Él respondió: "No lo haré si encuentro treinta allí".

Abraham dijo: "Ahora que he sido tan atrevido como para hablar con el Señor, ¿qué pasa si sólo se pueden encontrar veinte allí?"

Él dijo: "Por amor a veinte, no la destruiré".

Luego dijo: "Que el Señor no se enoje, pero déjame hablar una vez más. ¿Qué pasa si sólo se pueden encontrar diez allí?

Él respondió: "Por amor a diez, no lo destruiré".

Hace tiempo que Israel perdió su brújula moral, si es que alguna vez la tuvo.

La fe judía ha sido envenenada por el célebre genocidio de los amalecitas, ya sea mediante la matanza incompleta del rey Agag y su pueblo, o la matanza final llevada a cabo por Ester y los judíos de Babilonia, que se celebra durante Purim.

El genocidio es malo.

El mal es obra de Satanás.

Personas justas, como Abraham, habrían implorado a quienes ordenaron el genocidio de los civiles de Gaza que renunciaran a esta matanza por el bien de "diez personas justas".

Y, sin embargo, Israel no pudo, en su corazón colectivo, encontrar diez ejemplos de ese tipo.

Puedo mencionar catorce de los que se me ocurren: Bashar Hamada, su esposa, sus tres hijos, Layan Hamada, Hind Rajab, Yusuf Zeino, Ahmed al-Madhoun, Zomi Frankcom, Damian Soból, Jacob Flickenger, Saif Issam Abu Taha, John Chapman, James Henderson y James Kirby.

Sus historias han sido contadas aquí.

Hay otras 33.000 personas justas que han sido víctimas de la maldad del Israel moderno.

Y más de 1,6 millones de personas más cuyas vidas se ven amenazadas diariamente por un gobierno que exhorta a sus ciudadanos a "nunca olvidar" a Amalek.

"Déjame presentarme

Soy un hombre de riqueza y gusto.

Y puse trampas para los trovadores

A quienes matan antes de llegar a Bombay".



La síncopa de "Sympathy for the Devil" de los Rolling Stones despierta sentimientos viscerales hasta el día de hoy, sentimientos que se despertaron cuando tuve mi encuentro inicial con Tawûsî Melek, el pavo real dorado, en la cima de las montañas Sinjar de Irak. en octubre de 1993.

De ese encuentro aprendí a reconocer el mal en todas sus manifestaciones.

Y al mirar a Israel hoy, no veo más que maldad. Desde la cabeza (Netanyahu) hasta los pies (los soldados israelíes cantando su mitzvá sobre Amalek), el Israel sionista apesta a las labores de Satanás, una nación tan cegada por el odio que podría encontrar en su corazón oscurecido la capacidad de caminar por el camino de Abraham. y encontrar diez justos para que la espada de la venganza y del castigo pueda ser detenida.

En cambio, Israel se ha convertido en una nación que abraza la ideología genocida de Amalek, el deseo de "matar a hombres y mujeres, niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos", y de erradicar cualquier "semilla" que pueda sobrevivir.

Israel es una nación de odio.

Israel es malo.

Y, a diferencia del protagonista de la canción de los Rolling Stones, Israel no merece ninguna compasión.

UyPress
- Agencia Uruguaya de Noticias