11 abr 2024

VICTIMAS INOCENTES DEL GENOCIDIO

Ataque israelí mata a tres hijos y tres nietos del líder de Hamás

GAZA (Sputnik)
11.04.2024



Foto: © AP Photo / Fatima Shbair



Tres hijos y tres nietos del líder del grupo Hamás, Ismail Haniya, murieron en un bombardeo israelí sobre Gaza, informó el canal 'Al Jazeera'.

"Al menos tres hijos y tres nietos del líder de Hamas, Ismail Haniya, murieron en un ataque aéreo israelí contra un campo de refugiados en Gaza", comunicó el medio.

Por su parte, el líder del grupo palestino, citado por el canal televisivo, confirmó que sus hijos fueron asesinados mientras visitaban a sus parientes con motivo de la fiesta islámica Eid al Fitr, en el campo de refugiados de Shanti, en el norte del enclave.

Enfatizó que los líderes palestinos no retrocederán incluso si sus familias y hogares son atacados.

"No hay duda de que este enemigo criminal se guía por el espíritu de venganza, asesinato y derramamiento de sangre, y no respeta ninguna norma ni ley", subrayó Haniya.

El 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque con cohetes a gran escala contra Israel y traspasó la frontera, golpeando tanto barrios civiles como bases militares. Casi 1.200 personas en Israel murieron y unas 240 más fueron secuestradas por el grupo palestino.

En represalia, Israel lanzó ataques, ordenó un bloqueo completo de Gaza e inició una incursión terrestre con el objetivo declarado de eliminar a los combatientes de Hamás y rescatar a los rehenes.

Al menos 33.100 palestinos han muerto y 75.800 han resultado heridos en Gaza, según cifras de Hamás, que no distingue entre civiles y combatientes en sus recuentos de víctimas.

Ante esta situación, Rusia y otras naciones están haciendo un llamado a Israel y Hamás para que acuerden un cese al fuego. Estos países también promueven la solución de dos Estados, establecida por la ONU en 1947, como el único camino viable hacia una paz sostenible en la región.


Sputnik