16 abr 2017

EL CRIMEN DE LA GUERRA

SOBRE POBLACIONES CHIÍES

Sangriento atentado contra evacuados en Siria dejó 100 muertos
15 de Abril de 2017



Los cerca de 5000 civiles y milicianos evacuados este viernes de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya, en la provincia siria de Idleb (noroeste), fueron blanco este sábado de un ataque con coche bomba, que dejó al menos 100 muertos y decenas de heridos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la explosión se produjo en la zona de Al Rashidín, a las afueras de ciudad de Alepo (norte), donde las víctimas estaban esperando a ser trasladadas a su destino final. Según la ONG, el vehículo que estalló es una cuatro por cuatro tipo furgoneta (pick-up) y provocó una gran destrucción en los autobuses a bordo de los cuales los evacuados llegaron a Alepo y esperaban a ser llevados al pueblo de Yebrín, cercano a la urbe.

Imágenes de los momentos posteriores a la explosión muestran los autobuses carbonizados y numerosos cadáveres esparcidos en los alrededores de los mismos, así como sobresaliendo de las ventanillas de los vehículos, que estallaron con la deflagración.

Entre los cuerpos, muchos de ellos menores, hay mantas, ropa y enseres personales de los evacuados, que abandonaron sus hogares en Fua y Kefraya, después de haber permanecido cercados durante más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes.

La Defensa Civil Siria aseguró que ha recuperado más de 100 cadáveres del lugar donde se produjo la explosión y que está prestando asistencia a más de 50 heridos, según la página oficial de Facebook de los "Cascos Blancos".