26 abr 2017

PRESA POLITICA DE MACRI

Parlasur visita a Milagro Sala y exige excarcelación
Abr 26, 2017 



Una delegación de parlamentarios del Parlasur concurrirá hoy a la provincia de Jujuy (República Argentina), a efectos de realizar seguimiento personal a la situación de la también parlamentaria del Parlasur Milagro Sala.La Diputada Lilián Galán (MPP-FA) formará parte de dicha delegación. En diálogo con LA REPUBLICA, Galán señaló que la visita tiene como objetivo reiterar el reclamo a las autoridades argentinas para que liberen a esta parlamentaria. También, denunciar el hostigamiento contínuo en su lugar de reclusión.

La legisladora sostuvo que Milagro Sala es una “presa política” y desde el punto de vista legal, continúa sin proceso, constituyéndose en una violación de los fueros parlamentarios del Parlasur. “Queremos ir a visitarla y hacer sentir la presión a las autoridades. Sala es una parlamentaria electa y tendría que estar ocupando su banca”, afirmó.

Galán enmarcó este episodio en la “arremetida de la derecha conservadora en América Latina que quiere imponer sus planes de ajuste fiscal a como de lugar”. Agregó que esto significa un “retroceso en materia de derechos humanos que habían tenido los gobiernos progresistas y eso es lo que queremos denunciar”.

La detención de Milagro Sala acaecida el 16 de enero de 2016 ha sido denunciada por organizaciones argentinas y también en organismos internacionales como “ilegal y arbitraria”.