21 abr 2017

EL CLUB DE LOS OCHO

ENÉRGICA CONDENA DE LA VIOLENCIA
Uruguay endureció postura sobre Venezuela y firmó un nuevo comunicado conjunto
Abr 21, 2017
Resultado de imagen para FOTO MARCHA CHAVISTA

Uruguay endureció su posición sobre Venezuela y firmó junto a otros ocho países de Latinoamérica un fuerte comunicado que condena “enérgicamente” la violencia y pide al gobierno de Maduro que retome la senda de la institucionalidad democrática y fije fechas para cumplir con el cronograma electoral.Los gobiernos firmantes son los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, no lo hicieron Guatemala y Honduras, que habían participado del anterior comunicado conjunto.“Nos sumamos a la declaración formulada hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas urgiendo a “la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.
“Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social”.

“Resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral y fije garantice la separación de poderes constitucionales”, concluye el comunicado difundido anoche por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Evo advierte que EEUU busca derrocar a Maduro para apoderarse del petróleo



El presidente de Bolivia denuncia el plan del Imperio, que a su juicio es dar un ‘escarmiento a los Gobiernos antiimperialistas’ como el del venezolano Maduro.

“El plan del imperio es derrocar al presidente constitucional elegido por Venezuela Nicolás Maduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas”, alertó este jueves Evo Morales a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con este tuit, Morales hacía referencia de nuevo a la crisis política de Venezuela, provocada por planes imperialistas para derrocar a Maduro, quien asegura sin embargo que seguirá gobernando hasta diciembre de 2018, cuando se celebrarán las próximas presidenciales del país.

El mandatario boliviano denunció a continuación toda conspiración interna o intervención externa contra Venezuela, las cuales tienen como fin “apoderarse del petróleo de ese país sudamericano”, según se lee en otro tuit suyo.

Un día antes, había sido el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca, quien había respaldado al Gobierno de Maduro denunciando las acciones desestabilizadoras de la derecha internacional contra el Gobierno de Venezuela.

Maduro y Morales han denunciado en reiteradas ocasiones las amenazas imperiales como una “campaña brutal” de la comunidad internacional para desestabilizar los países latinoamericanos.

El mencionado plan del Imperio para derrocar a Maduro, según había afirmado Morales ya en ocasiones anteriores, se materializa en el apoyo y financiamiento a la oposición venezolana. La derecha nacional de Venezuela ha creado una aguda crisis política con sus violentas movilizaciones antigubernamentales.

En días recientes, Venezuela ha vivido un ambiente de gran tensión, a causa de las marchas callejeras que realiza la oposición. El Gobierno venezolano ha informado de la captura de más de 30 encapuchados terroristas en las protestas de la extrema derecha.

HispanTV | ABI