22 abr 2017

VESTIGIOS DE LA DICTADURA

URUGUAY
Tabaré Vázquez anunció que enviará proyecto de ley de reforma de la Caja Militar

Abr 21, 2017




“Yo no sé si se va a resolver en este período. Lo que sí puedo decir, con propiedad, es que la semana que viene o la próxima, el proyecto de ley de reforma de la caja militar se presentará al parlamento y allí se resolverá”, afirmó Tabaré Vázquez.

En el programa En la Mira, de VTV, el jefe de Estado sostuvo que no asegura la resolución de este tema en el actual periodo de gobierno y, aclaró, que no será por falta de acción del Poder Ejecutivo.

Vázquez señaló en qué consiste la propuesta. “El beneficio que tienen los militares de jubilarse con un grado superior se elimina. También se retiran algunas bonificaciones que tienen, se limita el tope máximo de su jubilación y se equipara el mismo con el que tiene la Caja Policial”.

Por otra parte, el mandatario advirtió que el año pasado el Estado perdió 470 millones de dólares por la Caja Militar, y es por esta razón que consideró como conveniente revertir la situación para mejorar las finanzas públicas. Además, aclaró que ha sido un tema largamente conversado en varios de los ministerios, como por ejemplo, el de Trabajo y Seguridad Social, el de Defensa Nacional y el de Economía y Finanzas.

“Hubo un trabajo de varios meses. Nos reunimos con los comandantes en Jefe y se reunieron los ministros. Hemos conversado los temas largamente y hemos escuchado muchas opiniones”, subrayó.

“Finalmente, surge un producto y estamos terminando la redacción del proyecto, por eso digo que puede ser la semana próxima o la siguiente -pero no más de ahí- y ese proyecto va a ir al Parlamento para ser considerado”, explicó Vázquez.

Aclaró que, tras el envío de la propuesta al Parlamento, será allí donde se decidirán las medidas que se adoptarán.

Informó que este trabajo insumió varios meses e incluyó reuniones con los comandantes en jefe de las tres fuerzas. Agregó que la reforma que se propone es similar a la que ya se realizó en la Caja Bancaria, en el Banco de Previsión Social y en la Caja Policial.