8 jul 2017

ALGO DE PAZ

CUMBRE DEL G-20

En su primer encuentro oficial, Trump y Putin acordaron una tregua en Siria
7 de Julio de 2017



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron una tregua en el suroeste de Siria durante su primera reunión oficial celebrada en el marco del G-20 en Hamburgo.

La tregua empezará este domingo, según confirmó el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson. Antes de la reunión bilateral, los dos gobernantes se dieron la mano y lucieron amplias sonrisas en su breve encuentro informal. 

Mientras asesores tomaban sus asientos en torno a una amplia mesa, Trump le dio la mano a Putin y ambos sonrieron. Trump le dio una palmada amistosa en la espalda a Putin en momentos en que estaban los dos juntos de pie.

Fue la primera vez que se encontraron cara a cara los líderes de las dos potencias mundiales, aunque los dos han hablado por teléfono desde que Trump asumió la presidencia en enero.

Cuando se tomó el retrato oficial de la cumbre del G-20, Trump y Putin estaban en extremos opuestos de la tarima. Putin conversó informalmente con la canciller alemanaÁngela Merkel, antes de tomar su lugar al lado del presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Una vez tomadas las fotos, Merkel, al centro, declaró concluida la sesión.