27 jul 2017

CORTO GRUESO

LICITACIÓN Y TRANSPARENCIA
Presidente de la Conmebol: “Acá ya no hay lugar para trampas, no hay lugar para los Burzacos, los Jinkis o los Casales”
27.07.2017
LUQUE (Uypress)- 


www.conmebol.com

En el discurso de apertura del Taller de Desarrollo para las Asociaciones Miembro, el señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, explicó la reforma y la apertura de los nuevos procesos para comercializar los activos de la Conmebol.
Además, fue enfático en advertir que la adopción de procesos profesionales y competitivos no tienen marcha atrás: "Acá vamos a hacer las cosas de forma abierta y transparente".

"Estamos viviendo un nuevo tiempo, enfocados en trabajar por lo que realmente nació esta Institución cien años atrás: el desarrollo del fútbol. Y ahora estamos en el proceso más importante. Abrimos una licitación para seleccionar una agencia que replantee toda la comercialización de los derechos y productos de la Conmebol", señaló Domínguez.

También anunció que en breve se iniciarán los procesos de licitación de los activos de Conmebol -derechos televisivos, audiovisuales, digitales y de mercadeo- y que todo se hará "de forma abierta y transparente".

"Estos procesos van a molestar. Hay gente que no cambió, enemigos del fútbol que se vienen moviendo para que la Conmebol no se modernice, no se democratice y no sea transparente. Enemigos que no se ven porque nunca dan la cara, siempre hablan a través de otros personajes y siempre difaman sin fundamento o prueba alguna. Ante estos cambios, estos enemigos van a exacerbar los ataques, desesperados por frenar la apertura y por defender las trampas de la vieja guardia", aseguró.

"Les digo esto porque es importante que lo escuchen y lo repitan. Se acabó. Acá ya no hay lugar para trampas, no hay lugar para los Burzacos, los Jinkis o los Casales. Acá vamos a hacer las cosas de forma abierta y transparente, con procesos competitivos basados en méritos, y diseñados por profesionales para optimizar los ingresos del fútbol sudamericano y asegurar que la plata llegue al desarrollo del fútbol en lugar de quedar en manos de intermediarios inescrupulosos como antes", afirmó.

"Este es un proceso que molestará porque acá ya no hay Burzacos. Acá ya no hay Jinkins. Acá ya no van haber Casales. Acá vamos a hacer que las cosas sean transparentes y que una empresa seria pueda comprar el producto y que esa plata venga al fútbol, que no quede vinculada a ninguna persona ni a intermediarios, ni a gente inescrupulosa que en el intermedio ganaba plata con el fútbol", dijo Domínguez.

El discurso completo, está disponible aquí.