TIENES UN E-MAIL
En dicho remate Hernán Antonio Calvo Sánchez, empleado de la empresa, actuó en representación de Cosmo, y ofertó US$ 137 millones.
01.10.2014
MADRID (Uypress) — La Justicia española citó a declarar al dueño de la aerolínea Cosmo, Antonio Álvarez Hernández, como testigo por el caso Pluna. Deberá llevar copia de los correos electrónicos que tiene en su poder, que probarían la participación de la empresa en la subasta, en acuerdo con Juan Carlos López Mena.
Álvarez Hernández debe declarar el 21 de octubre en en el juzgado de Instrucción N° 2 (Móstoles), de Madrid, España, "en base a un cuestionario que enviaron la jueza de Crimen Organizado que tramita la causa en Uruguay, Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez", informó este martes el diario El País.
En el juzgado deberá aportar los correos electrónicos que tiene en su poder y que aportan detalles del remate de los aviones de la ex Pluna.
"La citación se da después que el juzgado de Crimen Organizado de Uruguay liberara un exhorto, hace más de un mes, para que Álvarez Hernández brinde su testimonio", indicó el matutino local.
La veintena de correos que el dueño de Cosmo presentaría ante la Justicia probarían que él acordó actuar como testaferro de López Mena en la subasta de aviones que tuvo lugar en 2012, a cambio de US$ 13,8 millones.
Calvo Sánchez. Foto: La República
|