SINVERGUENZA Y CARADURA
¿LÁGRIMAS DE COCODRILO?
Luis Eduardo González pide disculpas
30.10.2014
MONTEVIDEO (Uypress) — El director de la consultora CIFRA, Luis Eduardo González, pidió disculpas públicamente por el estrepitoso fracaso de su empresa en los pronósticos de resultados para las elecciones del pasado domingo.
En una comparecencia en la edición central de Telemundo de este miércoles, Luis Eduardo González, director de la consultora CIFRA, hizo un pedido de disculpas a los espectadores y al canal.
Manifestó el director de CIFRA que hace una semana realizaron unas estimaciones de lo que iba a ocurrir en el acto eleccionario, y "esas estimaciones estuvieron demasiado lejos -muy malas- de lo que ocurrió realmente".
Añadió que especialmente "subestimamos demasiado el voto del Frente Amplio y sobrestimamos, también demasiado, el voto del Partido Colorado".
"Por esas y otras razones, me siento obligado a pedirle disculpas a los espectadores" dijo, y agregó que también debía pedirle disculpas al canal.
Sostuvo que esta fue "la derrota profesional más dura" de su carrera y que el haber pasado muchos años sin conocer un fracaso de ese calibre la hacía aún más dura.
Reconoció que todas las encuestas subestimaron al FA, y que la que anduvo mejor fue la de Radar, y agregó que la suya "fue la peor del lote".
Se detuvo en realizar un análisis de algunos factores usados para hacer las ponderaciones y dijo que Uruguay "cambia más rápido" que la velocidad de Cifra para entender esas cosas y hacer los cambios, lo que llevó a que algunas personas se preguntaran por qué seguían insistiendo.
Cerró su análisis diciendo que "hay que seguir". Destacó que el Frente Amplio con 48% "es amplísimo favorito para el domingo 30 de noviembre" e indicó que para Luis Lacalle Pou "no es imposible, pero es muy cuesta arriba".
dfp