La publicación estadounidense dijo que "la economía está yendo en el sentido equivocado", debido a la caída en la actividad que difundió el INDEC.
El periódico The Economist se hizo eco de la recesión en la que se encuentra el país, admitida por el mismo INDEC. Enfatizó que las políticas de Mauricio Macri aceleraron la inflación y dijo que "la economía está yendo en el sentido equivocado"."Algunos de los esfuerzos de Macri por normalizar la economía -como relajar los controles cambiarios y quitar los subsidios de luz, gas, agua y transporte- han exacerbado a la inflación que heredó".Para el medio estadounidense, el Presidente "ha estado trabajando para hacer más creíbles a las cifras del INDEC", respecto a las que brindaba el gobierno anterior. Sin embargo, aclaró que "de forma preocupante, la imagen que emerge de este espejo recién pulido es el de una economía que está yendo en el sentido equivocado".
"La economía está yendo en el sentido equivocado", según The Economist.
"Nuevos números muestran que el crecimiento, el empleo privado, la manufactura y la inversión cayeron desde que Macri asumió. Su país está oficialmente en recesión", sentenció el periódico.
Macri reconoció que hay personas arrepentidas de haberlo votado
El Presidente admitió que las medidas económicas aplicadas generaron desilusión en parte del electorado.
Agencia NAEl presidente Mauricio Macri reconoció que hay personas arrepentidas de haber votado por la alianza Cambiemos en la última elección.
En una entrevista con Telefé Noticias, ante la pregunta sobre si creía que alguien que lo haya votado esté decepcionado, Macri respondió: "Seguramente, también puede haber alguno que no me votó y está sorprendido".Por otro lado, al ser consultado sobre la decisión de transferir recursos del campo y las mineras, recordó que ambos sectores "son dos de las fuentes más grandes de crecimiento que tiene el país" y "Argentina crece si crecen sus economías regionales. La verdadera solución de la pobreza son las economías regionales"
Se desaceleró aún más el consumo en los supermercados y shoppings