El temor por el Deustche Bank pone en vilo a bolsas de Europa
30 de Septiembre de 2016
Las principales bolsas europeas operan con fuertes bajas inquietas por la situación financiera del Deutsche Bank, el principal banco alemán, cuya acción llegó a perder más del 7% de su valor en Fráncfort.
Los inversores temen un efecto contagio en el resto del sector financiero alemán, considerada una de las más solventes de Europa.
En medio del desplome, e Deutsche Bank lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los inversores después de que sus acciones cayeran por debajo de los 10 euros, su mínimo histórico.
"Nuestros socios se encuentran entre los inversionistas más exigentes del mundo. Estamos convencidos de que la gran mayoría de ellos comprende nuestra posición financiera estable, el entorno macroeconómico actual, los litigios en Estados Unidos y los avances que estamos haciendo en la implementación de nuestra estrategia", comunicó la entidad.
En este sentido, el banco alemán reiteró su situación de estabilidad, que estaría apuntalada por una liquidez de más de 224.000 millones de dólares.
La tendencia bajista que las acciones del grupo bancario germano viene registrando en los últimos días se explica por las nuevas especulaciones que apuntan a importantes necesidades de capital y a un posible rescate bancario por parte del gobierno alemán, un extremo que tanto el Ejecutivo de Angela Merkel como el banco han negado.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 1,46% lastrada por estadísticas macroeconómicas muy mediocres en Japón y también por la inquietud que genera la situación del Deutsche Bank.
El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 243,87, a 16.449,84 puntos.
El índice Topix de todos los valores perdió por su parte 1,52%, a 1.322,78 puntos.
El índice Topix de todos los valores perdió por su parte 1,52%, a 1.322,78 puntos.