4 jul 2019

ALGO DE LO MUCHO QUE ESCONDEN

La caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp expone las etiquetas ocultas que la empresa utiliza para describir las imágenes

4 jul 2019




Imagen ilustrativa
Stephen Lam/File / Reuters

Se trata de la clasificación del contenido por el sistema de aprendizaje automático, que forma parte de los esfuerzos de accesibilidad de Facebook.

Facebook, Instagram y WhatsApp reanudan su funcionamiento tras varias horas de caída mundial

La caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp de este miércoles, la cual principalmente afectó y aún sigue afectando las imágenes, ha mostrado involuntariamente a los internautas cómo su sistema de aprendizaje automático clasifica el contenido.

En particular, desde que dichas redes sociales empezaran a experimentar problemas, varios usuarios han podido ver etiquetas de imagen asociadas en vez de fotos.






Ruben Salvadori
✔@ruben_salvadori




FB's broken AI photo recognition tool left one person out. It's either me or Judas
108
3:39 PM - Jul 3, 2019
54 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



Así, si un internauta navega por sus fotos publicadas, podrá ver en lugar de imágenes un texto que dice: 'imagen puede contener: gente sonriendo, gente bailando, boda' o simplemente 'imagen puede contener: perro'.

Esa serie de 'tags' se basa en el sistema de reconocimiento de objetos de Facebook, lo que significa que las etiquetas se asignan independientemente de que un usuario haya agregado su propia descripción o no.


View image on Twitter



Dieter Bohn
✔@backlon




One nice thing about Facebook being utterly borked right now is it gives you a chance to see what its (very nice!) accessibility feature auto-alting images does.https://www.theverge.com/2019/7/3/20681050/facebook-picture-stories-outage-instagram-whatsapp-messenger …
331
1:49 PM - Jul 3, 2019
110 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



La empresa de Mark Zuckerberg ha estado usando el aprendizaje automático para describir imágenes de esta manera desde el 2016. El proyecto es una parte importante de los esfuerzos de accesibilidad de la compañía, ya que estos 'tags' se utilizan para explicar fotos y videos a usuarios con discapacidades visuales, según explica The Verge.

Sin embargo, no está claro si Facebook también usa esta información para orientar anuncios.


View image on Twitter



Zack Whittaker
✔@zackwhittaker




Oh yeah! I forgot Facebook uses machine learning to tag our photos with what it sees in the picture.

To be fair, "one person, beard" is pretty much a spot-on description of me.
188
1:33 PM - Jul 3, 2019
98 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

https://actualidad.rt.com/