9 jul 2019

ASUNTOS DE CORRUPCION


VAZAJATO
Moro deja el ministerio por una semana por asuntos particulares

BRASILIA (Uypress) -

08.07.2019




Foto Twitter @SF_Moro
 El exjuez, hoy ministro de Justicia, desgastado por las revelaciones de que actuó de forma irregular en el Lava Jato, se aleja de la cartera por unos días. El viernes el presidente Jair Bolsonaro ante la pregunta acerca de las revelaciones de The Intercept, respondió que Moro lo acompañaría a la final de la Copa América y dijo: “El pueblo dirá si estamos en lo correcto o no”.

En Maracaná, una parte de la grada abucheó al mandatario y otra lo aplaudió cuando pisó el césped para entregar el trofeo a su selección, que ganó a Perú. Moro vio el partido en el palco, a la derecha del jefe del Estado.

El presidente pierde popularidad; y el juez símbolo de la lucha contra la corrupción al que encomendó combatir desde el Gobierno esa lacra y el crimen que tanto preocupa a la ciudadanía también ha visto cómo las revelaciones de sus mensajes privados con los fiscales erosionan su imagen como nunca.

Una encuesta de Datafolha publicada este lunes muestra el descontento de los brasileños: para un 33%, Bolsonaro ha sido un mal o pésimo presidente en estos seis meses, para un 31% ha sido regular y para el 33% restante, bueno u óptimo.

El caso de las filtraciones fue bautizado como VazaJato —juego de palabras entre el nombre del caso y vazamento (filtración).

Fuente: El País de Madrid