20 nov 2019

LA CARA DEL GOLPE

Bolivia: al menos 3 muertos y 30 heridos en represión policial – militar en El Alto
19 noviembre, 2019




Defensoría confirma 3 muertos y al menos 22 heridos en Senkata

La representante de la Defensoría del Pueblo, Teresa Zubieta confirmó esta tarde el fallecimiento de tres personas y al menos otras 30 heridas tras el operativo para el paso de cisternas de carburantes desde la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) y la acción de los manifestantes que derribaron dos muros de estas instalaciones en Senkata, El Alto.

La Defensoría del Pueblo verificó la muerte de Deybi Posto Cusi de 31 años, Edwin Jamachi Paniagua y un tercer fallecido aún no identificado.



De acuerdo a información preliminar, las tres personas habrían fallecido producto de impacto de arma de fuego, se desconoce las circunstancias en que ocurrió el hecho. “Tenemos el reporte en la morgue”, explicó.

“Estamos muy preocupados por los acontecimientos que se están dando en nuestra ciudad de El Alto, valerosa e histórica”, dijo la autoridad de esta repartición.

De las 30 personas heridas, algunas se encuentran en situación de gravedad que requieren de cirugía. 10 heridos están el Hospital Boliviano Japonés entre ellos se conoce los nombres de Edwin Massi Sullcani, Betzabe Flores Flores, Efraín Ramírez Ari, Rubén Chambi Flores, Yerko Bautista Llampa, Clemente Mamani Santander y Martín Mollo Mollo. Otros 7 se encuentran en el Hospital Panorámico y 5 en el hospital El Kenko.

Zubieta pidió que se investiguen a los autores de las víctimas de esta jornada y cuestionó el ingreso del contingente policial y militar a la planta.


Los Tiempos@LosTiemposBol



#LTahora #Bolivia
Manifestantes queman cisternas y vehículos de la planta de@YPFB_corp en Senkata, El Alto.
RRSS


89
16:58 - 19 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
208 personas están hablando de esto






Esta mañana se activó el plan para dispersar a sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo que cumplen un bloqueo en el sector en pedido de la renuncia de la presidenta Jeanine Añez, y provocaron la falta de carburante en la sede de Gobierno.

Después del mediodía, tras el traslado de cisternas y la gasificación de bloqueadores, se sucitaron los enfrentamientos. Grupos de bloqueadores se reorganizaron con el fin de reanudar la protesta y atacaron con dinamitas dos muros de la estación de Senkata.

Los vecinos y medios locales en El Alto reportaron que los movilizados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) quemaron cisternas y automóviles de YPFB por lo que se ecucharon al menos tres explosiones que continúan hasta esta tarde. En el lugar aún se escuchan disparos.

La Defensoría pidió la colaboración de médicos para el auxilio de los heridos.


Los Tiempos@LosTiemposBol



#URGENTE
La @DPBoliviaOf solicita médicos, medicamentos y ambulancias para atender a los heridos que se encuentran en el Centro de Salud Panorámica II de Senkata, en #ElAlto.


23
16:51 - 19 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
20 personas están hablando de esto






Los Tiempos