4 may 2020

UN GENOCIDIO EVITABLE


Un informe del Gobierno de EEUU publicado por el New York Times, -que la Casa Blanca desmiente-, predice que el número de muertes diarias con coronavirus en el país se duplicará el próximo mes.

04 de mayo de 2020




El doctor Fauci, equilibrio y presión a Trump en la lucha contra el COVID-19

Según un informe al que ha tenido acceso el diario norteamericano The New York Times, el gobierno de EEUU proyecta un aumento del número de casos y muertes por coronavirus durante las próximas semanas que llevaría al país a alcanzar las 3000 muertes diarias por COVID-19 en el mes de junio.

Un dato que supone cerca del doble de la cifra actual de fallecimientos cada día, que se sitúa en torno a los 1.750.

La Casa Blanca ya ha emitido un comunicado en el que desmiente dicha información. "No se trata de ningún documento presentado por la Casa Blanca", ha dicho su portavoz Judd Deere en declaraciones que recoge The Guardian. "Estos datos no reflejan ninguno de los modelos realizados por los grupos de trabajo", ha afirmado.

Esta estimación, basada en modelos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades norteamericano, pronostica además que el país llegue a los 200.000 contagios nuevos cada día a finales de este mes, un dato que actualmente es de 25.000 infectados.

Las proyecciones publicadas por el Times confirman los temores de los expertos estadounidenses acerca de un retroceso en los datos de contagios y muertes en el país a causa de la reapertura de la economía. 

Según los datos ofrecidos por el diario norteamericano, algunos estados que ya han reabierto parcialmente la actividad económica, como Iowa, Minnesota, Tennessee y Texas, todavía están reportando un aumento en los casos de coronavirus. 

Estados como Indiana, Kansas, Nebraska y Arizona también están planeando algún tipo de reapertura a pesar de seguir sufriendo un notable aumento de los casos.