11 ago 2020

ALGO DE ESPERANZA

Quién es Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden?

11 Agosto 2020 



Kamala Harris@KamalaHarris


El candidato presidencial de la oposición demócrata en Estados Unidos, Joe Biden, anunció por Twitter que la senadora afroestadounidense Kamala Harris será su compañera fórmula para disputar la reelección de Donald Trump.


El candidato presidencial de la oposición demócrata en Estados Unidos, Joe Biden, anunció por Twitter que la senadora afroestadounidense Kamala Harris será su compañera fórmula para disputar la reelección de Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.


La nueva candidata a vicepresidenta se desempeñó desde 2004 hasta 2011 como fiscal en San Francisco, y luego fue electa dos veces fiscal de California (2011-2017) y se convirtió en la primera mujer en dirigir los servicios judiciales en el estado de California.





En 2017 fue elegida para ocupar un escaño en el senado, lo que la posicionó como la única mujer afroestadounidense con un cargo dentro de la cámara alta del Congreso de Estados Unidos.

Como senadora demócrata fue crítica con el gobierno de Trump y participó de las manifestaciones por el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

La candidata a vicepresidenta, hija de inmigrantes de Jamaica y de India, además exigió una reforma policial en el Congreso y apoyó la protección para los inmigrantes indocumentados y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadoras.

Con el anuncio de la nueva fórmula, la abogada se convierte en la tercera mujer que se postula como candidata a un partido político importante, tras Geraldine Ferraro, la vicepresidenta demócrata electa en 1984, y Sarah Palin, vicepresidenta republicana candidata en 2008.

Además, la senadora es la primera hija de inmigrantes en competir por la vicepresidencia.

Biden destacó la trayectoria de Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015. "Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, como ayudaron a la gente trabajadora y cómo protegieron a las mujeres y a los niños del abuso", señaló el candidato a presidente.

Su elección como candidata a la vicepresidencia se produce después de que durante este ciclo electoral, la senadora intentara también competir por la nominación de los demócratas, abortando su campaña para respaldar a Biden en marzo.