LA OCUPACION HOTELERA EN EL FIN DE SEMANA LARGO FUE DE ENTRE 40 Y 75 POR CIENTO
El turismo también muestra la crisis
El 20 de junio de 2013 se movilizaron más de 1,2 millón de personas. Este año fueron 610 mil, con un día más de descanso.
El gasto diario fue de 567 pesos, contra 310 de 2013, lo que revela una caída en términos reales.
Imagen: Leandro Teysseire
El movimiento turístico durante el fin de semana largo y las ventas asociadas a esos viajes fueron mayormente modestos, con niveles de ocupación hotelera entre el 40 y el 75 por ciento y una reducción en los días de estadía respecto a otros feriados. Así lo indicó el relevamiento habitual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que identificó el traslado de 610 mil turistas por el país, con un gasto diario individual de 567 pesos en promedio y una facturación global de 1037,6 millones de pesos. Después de 70 días sin feriados, desde Semana Santa, el comportamiento turístico reflejó un estancamiento en los niveles de consumo que también se observa en las ventas de la mayoría de los sectores.