SIRIA
A horas de que el Kremlin confirmara que funcionarios del presidente sirio Bashar Al Assad y miembros de la oposición fueron invitados a mantener un encuentro en Moscú para hallar una solución política al conflicto interno, el jefe de operaciones militares rusas en Siria, Andrei Kartapolov, anunció que por primera vez lanzó cohetes contra "objetivos terroristas" del Estado Islámico en ese país, gracias a informaciones suministradas por representantes del ejército rebelde al gobierno de Damasco.
Los militares rusos que participan en la intervención en Siria confirmaron que establecieron contactos con líderes de la oposición, quienes les entregaron las coordenadas de 24 objetivos del Estado Islámico que después fueron bombardeados por la fuerza aérea rusa, afirmaron hoy fuentes del Estado Mayor.
"Hoy realizamos 12 vuelos contra 24 objetivos terroristas con municiones de mayor potencia y bombas aéreas de alta precisión KAB-500 en las regiones Tadmor, Deir ez Zor, Itria y al este de Alepo. Las coordenadas de estos objetivos fueron entregadas por la oposición", precisó Kartapolov.
"En el marco de una coalición más amplia internacional en la lucha contra el terrorismo, hemos establecido contactos con líderes de la oposición y comandantes de campo de varias unidades opositoras" señaló el general y añadió que "estas fuerzas patrióticas, a pesar de su enfrentamiento de cuatro años con las fuerzas gubernamentales, ponen las ideas de la integridad y soberanía de Siria como un estado libre del terrorismo por encima de sus ambiciones políticas".
Según informó, las fuerzas aéreas rusas desplegadas en Siria ya coordinaron sus acciones antiterroristas con la oposición y establecieron canales de intercambio de información. "Esta estrecha cooperación nos permitirá combinar los esfuerzos de todas las tropas gubernamentales y otras fuerzas patrióticas de la república árabe de Siria que antes estaban en la oposición y actuar como un frente unido contra el enemigo común, el terrorismo internacional", señaló.