24 nov 2015

un bombardero ruso SU24 es derribado en Siria


"Es un incidente muy grave":

Rusia ha tachado de grave el incidente del derribo del bombardero Su-24 en Siria. Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, señala que todavía es pronto para "evaluar la situación y hacer suposiciones" sobre sus causas.
24 nov 2015 


Su-24 fue derribado en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
La información del Kremlin

"Es imposible decir algo sin tener toda la información. Sería un error", contestó Peskov a los periodistas cuando se le preguntó si este incidente empeoraría las relaciones entre Moscú y Ankara.Según el Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, algo que confirman medios objetivos de control, agregó la cartera rusa. El ministerio además informó que el avión siniestrado volaba a una altura de 6.000 metros en el momento del impacto.

Los dos pilotos lograron eyectarse del aparato y uno de ellos, como escribe AFP, acabó en manos de los rebeldes sirios.

El portal de noticias Orient News ha publicado este martes el video que supuestamente muestra uno de los dos pilotos rusos tras haber saltado del avión estrellado en la zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

La grabación posiblemente muestra cómo un grupo de rebeldes rodea el cuerpo del piloto sobre el suelo. En el video se puede ver la cara del militar con múltiples hematomas y heridas.

Varios medios informaron citando a la televisión turca que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa.

Según el Ministerio citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. Los dos pilotos de la nave han logrado eyectarse del aparato, según Haber Turk.