27 nov 2015

ARGENTINA: LO QUE VIENE

Recordaron que la nueva canciller, Susana Malcorra, echó a 400 telefónicos cuando fue CEO de Telecom
25 NOVIEMBRE 2015

Desde el gremio de trabajadores telefónicos recordaron el paso por Telecom de la canciller elegida por Mauricio Macri.


Luego de que el presidente electo Mauricio Macri nombrara a Susana Malcorra como canciller para su próximo gobierno, el secretario adjunto de FOETRA - Buenos Aires, Claudio Marín, recordó que Susana Malcorra fue CEO de Telecom durante el gobierno de la Alianza y fue la responsable de 400 telegramas de despido. Además, intentó llevar adelante un plan de rebaja salarial masivo, que fue rechazado por el gremio.

Después de su paso por la multinacional, Malcorra hizo carrera en la Organización de las Naciones Unidas. Según las primeras versiones, la funcionaria tiene muy buena relación con el Departamento de Estado norteamericano.

Qué opina The New York Times de Mauricio Macri.El diario estadounidense saluda la llegada del líder de Cambiemos al poder.


Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, The New York Times, publicó hoy una editorial sobre la llegada del líder de Cambiemos, Mauricio Macri, a la Presidencia de la Nación.

En la nota publicada, el periódico destaca los desafíos que deberá enfrentar Macri y "lo saludable que es para la región" un gobierno de sus características en medio de "sistemas de patronazgo" como los de Venezuela y Cuba.

"La victoria de Macri es probable que provoque una transformación en el país y en la región", dice el diario en la introducción de su editorial.

Además, señala: "Reformas en el plano económico local podrán ser doloroso en el corto plazo, pero beneficioso para que Argentina sea más atractiva a las inversiones extranjeras".
Por otro lado, para el plano internacional, The New York Times anticipa: "Macri podría tener un impacto inmediato y profundo. Los Kirchner alinearon a la Argentina con la izquierda en América Latina, apoyando líderes autoritarios en Cuba y Venezuela, y cultivando fuertes lazos con China, Rusia e Irán. Y Macri tiene la intención de trazar un nuevo curso expandiendo las relaciones comerciales con Estados Unidos y Europa, por lo que funcionarios estadounidenses están ansiosos para cooperar en la aplicación de la ley y en políticas energéticas y tienen la esperanza de que el presidente pueda ser un aliado, o al menos un agente razonable, en la diplomacia regional".