31 mar 2016

YO ACUSO

Lula acusa a medios brasileños de buscar "clima" similar al golpe fallido contra Hugo Chávez


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que hay medios de comunicación en el país que están generando un 'clima' similar al que vivió Venezuela a principios del siglo, cuando hubo un intento de golpe contra Hugo Chávez.

RÍO DE JANEIRO (Xinhua) -




"Conozco la situación venezolana desde 1998 y algunos sectores de comunicación de este país están generando en Brasil el mismo clima de Venezuela. En este clima es más difícil programar el futuro", explicó Lula ante medios extranjeros este lunes en Sao Paulo.
Para el exmandatario, "Brasil no puede vivir lo que vivió Chávez con la retirada de la Presidencia en nombre de la democracia y el presidente de la Fedecámaras -gremio empresarial venezolano- asume y cierra el Congreso", dijo en alusión al golpe de estado fallido contra Chávez en 2002, que equiparó al intento de la oposición brasileña de destituir a la presidenta Dilma Rousseff mediante un juicio político.

Para Lula, la situación política que vive Brasil es similar a la que tuvieron Fernando Lugo en Paraguay y Manuel Zelaya en Honduras, en 2012 y 2009 respectivamente, cuando terminaron desposados del cargo.

"No podemos dejar que en un país del tamaño de Brasil y de la importancia de Brasil se haga lo que hicieron con Lugo, que es lo que quieren hacer con Dilma. Lo único que ella necesita es que la dejen gobernar con tranquilidad y la pueden juzgar cuando termine su mandato", comentó Lula.

Brasil: las grandes empresas al ataque

Las grandes corporaciones empresariales brasileras, encabezadas por la Federación de Industrias de San Pablo, comenzaron a tomar protagonismo en el pedido de destitución de la presidenta Rousseff, con una campaña denominada “Basta de pagar el pato”.


(Foto: Xinhua)

Las grandes corporaciones empresariales de Brasil, con la poderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) al frente, la mayor y más influyente patronal del país, publicaron una solicitada en favor del juicio político a Dilma Rousseff y protestaron de forma original frente al Congreso.

La campaña, apoyada por más de 400 entidades industriales y comerciales se denomina "Basta de pagar el pato", y además de la solicitada paga publicada en grandes espacios en tres importantes medios de comunicación incluyó una original protesta en Brasilia.