9 dic 2016

UN MORO ENTRE LOS POLITICOS

SÉRGIO MORO

El juez Sérgio Moro, uno de los abanderados de la causa Lava Jato, fue sorprendido a las risas con el dirigente del PSDB Aécio Neves en la entrega de un premio.La fotografía causó estupor e indignación en 
las redes sociales
SAN PABLO (Uypress
07.12.2016

(Moro a las risas con Aécio Neves -arriba a la derecha-. en primera línea: ministro de Hacienda, Henrique Meirelles; gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin; presidente Michel Temer / FOLHAPRESS)

Según el dicho, "la mujer del César no solo debe ser honesta sino que debe parecerlo". Esto parece calzar a la perfección al juez Sérgio Moro, calificado por muchos como Súper-Moro por ser el magistrado de primera instancia responsable de los procesos de la Operación Lava Jato, que ha llevado a poderosos políticos y empresarios a la cárcel, y fue responsable en gran medida del desbarranco del gobierno de Dilma Rousseff.

El martes pasado concurrió a recibir un premio que concede la revista Istoé y en cierto momento fue fotografiado conversando muy animadamente y a las risas con el líder del PSDB Aécio Neves.

Neves fue el candidato derrotado por Rousseff en el balotaje de 2014, y apoyó decididamente el impeachment de la exmandataria. También, está en una firme carrera para conseguir la nominación de su partido para ser el candidato presidencial en las elecciones de 2018. Como valor agregado, completaban el retrato, sentados por delante de ellos, el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, el gobernador de San pablo, también del PSDB, Geraldo Alckmin y el presidente de la República, Michel Temer. Y todo ello en medio del caos institucional del país, en momentos en que el Senado osó desafiar al poder Judicial y desoír un mandato para suspender al presidente Renan Calheiros.

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales, y Moro recibió numerosísimas críticas por no poner el mismo empeño que puso con el PT en investigar los escándalos en los que están envueltos líderes del PSDB. Aécio Neves está citado en denuncias de los ejecutivos de Odebrecht y otros casos más.

Tampoco ayudó a Moro el hecho de que delante de él estuviera sentado el propio Presidente de la República, cuyo partido está repleto de políticos en la mira de la justicia.