29 jul 2015

Informe revela que los principales bancos europeos evaden impuestos de Hacienda

PARAÍSOS FISCALES


27.07.2015

EUROPA (Uypress) -Según el documento revelado este lunes, las cinco principales entidades financieras evasoras de la lista también fueron fuertes beneficiarias de los rescates emitidos durante la crisis del 2008.

imagen del contenido Informe revela que los principales bancos europeos evaden impuestos de Hacienda

Un informe realizado por la consultora Richard Murphy FCA por encargo del partido alemán Los Verdes, al que accedió el medio español Público, revela que los principales bancos europeos se dedican a trasvasar cientos de millones de euros de sus ganancias a paraísos fiscales para evadir los impuestos de sus respectivos países.
Además, los cinco primeros del ránking (Royal Bank of Scotland, Deutsche Bank, Rabobank Group, Standard Chartered y Barclays) están entre los mayores beneficiarios de los rescates que los estados europeos aplicaron durante la crisis del 2008.
El caso más emblemático es el del Royal Bank of Scotland (RBS), que "redistribute" cerca del 32% de sus ganancias a países como Finlandia y se estima que sus beneficios alcanzan los 3.7oo millones de euros.
El RBS fue rescatado en 2008 con dinero de los contribuyentes porque el Gobierno de Cameron nacionalizó el 82% de la entidad pagando un total de 54.000 millones de euros.
Otro de los colosos que practica esta forma de evasión es el Deutsche Bank (DB), un gigante aleman con ingresos anuales de hasta 33.ooo millones de euros. Según el informe, el DB deriva nun 18% de sus ganancias a las isla de Malta, una cifra cercana a los mil millones de euros.
Según consigna Público, "durante la crisis, el DB también engañó a los reguladores bancarios estadounidenses y europeos, ocultando pérdidas por valor de 12.000 millones de dólares en las operaciones con derivados que acabaron hundiendo el casino bursátil, según confesaron en EEUU tres exempleados del coloso financiero. Y su inmenso tamaño tampoco le salvó de la necesidad de ser rescatado con fondos públicos, ya que recibió 11.800 millones de dólares del rescate de la aseguradora AIG, hundida por el estallido de esa burbuja global".
El tercer banco de esta lista de evasores, es el holandés Rabobank, que transfiere el 19% de sus ganancias a paraísos como Curaçao. "Sus beneficios netos anuales rondan ahora los 2.000 millones de euros, pero es otra de las entidades financieras que recibieron parte del fabuloso rescate de la AIG y que fueron identificadas por una investigación del muy conservador The Wall Street Journal, que estimó en 50.000 millones lo que recibieron los bancos europeos y estadounidenses de esa operación encubierta con dinero público", afirma el medio.