19 feb 2016

Mujica habló de errores en ANCAP y dijo que todos los partidos tienen responsabilidad directa

URUGUAY

El senador Mujica hizo un reproche político directo a los partidos de la oposición. Recordó que hubo miembros de la oposición en todos los entes durante su presidencia. “Y si sabían que pasaba semejante debacle por qué esperaron cuatro años para plantearlo, asi lo hubieramos podido haber afrontado antes”, dijo.

MONTEVIDEO (Uypress) —
18.02.2016


"Reconozco que pudo haber errores, pero los podríamos haber arreglado si hablábamos más y no jugábamos al truco y hablamos por la prensa", comentó. Mujica recordó que nunca antes desde el regreso a la democracia había habido una integración tan plena de todos los entes públicos por parte de la oposición. Recordó que al Frente Amplio se le negó la participación en los anteriores gobiernos. "Hay que tener memoria" dijo.

En su estilo habitual Mujica dijo que los directores de la oposición debieron advertir si constataban problemas y no actuar "como palos vestidos".

También reflexionó en un tono autocrítico que "Capaz que yo estaba como un idealista equivocado y no tenía que haber estado la oposición en las empresas públicas".

La forma más gráfica de exponer las críticas a la oposición fue cuando dijo "¿Por qué venís a cantar faul ahora? Todos los partidos tienen responsabilidad directa".

Fiscalía consideró que ocho artículos de la “Ley de Medios” son inconstitucionales
MONTEVIDEO (Uypress) -La Suprema Corte de Justicia se apresta a declarar contradictorios a la Constitución varios artículos de la normativa, según publica Búsqueda.

La Fiscalía General de la Nación se expidió sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual (LSCA) y consideró que ocho de los artículos que componen la norma son "totalmente inconstitucionales" y 15 lo son parcialmente (se habían impugnado 131 de los 202 artículos que posee), informó el organismo.

En este caso, la Fiscalía dio una respuesta a los recursos presentado por por Montecarlo TV, Telecable Cerro Largo y el propietario de una radio de San José. El fiscal de Corte, Jorge Díaz, ya se había pronunciado en abril del 2015 sobre un recurso presentado por DirecTV y dictaminó en esa oportunidad que cinco artículos eran inconstitucionales.

La Suprema Corte de Justicia deberá decidir sobre el caso la próxima semana y, aunque la posición de la Fiscalía no es vinculante, el órgano de justicia se apresta a declarar inconstitucionales varios artículos de la LSCA, según fuentes consultadas por Búsqueda.

Según el semanario, la opinión de los ministros se formó a partir de un análisis realizado por cada uno por separado, pero para el caso hubo coincidencia en la visión de los cinco y se espera que ello se formalice en próximas reuniones. El gobierno.