6 feb 2016

VOLVER A LAS RELACIONES CARNALES

LA ARGENTINA PRO
Un alto funcionario económico de los EEUU visita Argentina y Perú

Charles Rivkin, secretario adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado, se reunirá con autoridades de ambos países la próxima semana

Crédito: AP

Rivkin, un funcionario designado por Barack Obama que proviene del mundo empresarial y se desempeñó como embajador de los EEUU en Francia, comenzará su viaje por Perú, país socio en la Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.
Llegará a Lima el lunes, y en su estadía de dos días se reunirá con representantes del gobierno Olllanta Humala. El objetivo de la visita dialogar sobre la promoción de la apertura de los mercados y la integración en América Latina, informó la oficina de prensa del Departamento de Estado.
El secretario adjunto visitará el yacimiento de Cerro Verde, la inversión más importante de los EEUU en Perú, y mantendrá encuentros con ejecutivos para abordar la expansión de proyectos mineros. Además disertará en la Universidad del Pacífico sobre alternativas para reforzar los lazos bilaterales en el área económico.

El viaje continuará en Buenos Aires. Su visita representará la segunda de un alto funcionario del Departamento de Estado desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia. Días atrás estuvo Kristie Kenney, una de las principales asesoras de John Kerry, quien sostuvo que su gobierno "está mucho más abierto a dialogar".

Rivkin tiene previsto entrevistarse con figuras del gobierno hasta ahora no confirmadas. Según pudo saber Infobae, los encuentros previstos serían a nivel ministerial. La misión es fomentar el desarrollo de las políticas económicas y discutir formas de mejorar el comercio y las inversiones.(TTPI)

El comercio bilateral y la diplomacia económica será el tema central de la conferencia que brindará en la Cámara del Comercio de los EEUU en Argentina. También tiene pautado participar en un evento con eje en la industria del entretenimiento, y se centrará en cómo la protección de los derechos de propiedad intelectual despierta la creatividad y la innovación.

Rivkin se reunirá asimismo con empresarios argentinos y estadounidenses para discutir el clima de inversión. Lo mismo hará con analistas financieros y representantes de think tankspara discutir las perspectivas sobre el crecimiento económico y las reformas.

http://www.infobae.com/2016/02/05/1788123-un-alto-funcionario-economico-los-eeuu-visita-argentina-y-peru