URUGUAY
Opinión pública: datos sobre la gestión de ANCAP y título de licenciado de Raúl Sendic.El 72% de los encuestados por la consultora Factum expresó una opinión negativa sobre la gestión de Raúl Sendic al frente de ANCAP. Un 77% expresó su posición negativa sobre el episodio de su no comprobado título de licenciado.
MONTEVIDEO (Uypress) -
La primera pregunta que se le realizó a los encuestados fue ¿Cómo considera Vd. que fue la gestión de ANCAP bajo la presidencia de Raúl Sendic?
El 72% consideró que la gestión de Sendic al frente de ANCAP fue mala o muy mala. Solo un 10% consideró la gestión como buena o muy buena.
La opiniones neutras llegaron a un 14% y la que no brindaron opinión fueron de un 5%.
Al analizar las opiniones según las posiciones políticas, tomadas estas a partir del voto emitido en octubre de 2014, se puede ver que el 72% de los frenteamplistas tiene una opinión mal o muy mala sobre la gestión de Sendic.
En tanto entre quienes votaron al los partidos tradicionales la opinión negativa llega la 84%.
Entre los frenteamplistas solo un 10% considera que la gestión de Sendic es buena o muy buena. Por su lado en los partidos tradicionales solo un 2% opina que fue buena o muy buena.
En su encuesta Factum también abordó a los encuestados preguntándoles sobre el episodio del título de licenciado. Pregunta Factum: "Hay dudas sobre si Raúl Sendic tiene el título de Licenciado; en relación a ello "Cómo le parece su actitud".
La opinión relevada muestra que el 77% de encuestados opinó negativamente. Esta medición mostró igual índice tanto para encuestados de Montevideo o del interior del país.
Solo un 2% dijo tener una opinión buena o muy buena sobre el tema del título de licenciado.
Factum también relevó la opinión sobre el título de licenciado discriminando por preferencias políticas. El 60% de quienes votaron al Frente Amplio en octubre de 2014 dijeron tener una opinión mala o muy mala sobre el manejo del tema. Entre quienes votaron el Partido Nacional la opinión negativa sube a un 98% y entre quienes votaron al Partido Colorado un 95%.
La opinión negativa general es de un 77%